"Monoteísmo y Yihad" anunció la liberación de dos rehenes egipcios
Mustafa Aldel Latif y Mahmud Turk permanecían privados de libertad desde el 23 de septiembre cuando fueron capturados en su casa de Bagdad.
El grupo insurgente islámico "Monoteísmo y Yihad (Guerra Santa)" anunció la liberación de dos rehenes egipcios que trabajaban en Irak para la compañía de comunicaciones Orascom, informó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.
Los dos ingenieros, Mustafa Aldel Latif y Mahmud Turk, habían sido secuestrados el pasado 23 septiembre en su domicilio en Bagdad, sin que la fuente precisara las condiciones que condujeron a su liberación.
Con la puesta en libertad de ambos técnicos ya no quedan ciudadanos egipcios secuestrados en Irak, después de que otras cuatro personas de esa nacionalidad y que trabajaban para la misma empresa fueron liberadas a fines de septiembre.
Más de un centenar de ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades han sido secuestrados en Irak desde que comenzó la pasada primavera la llamada "crisis de los rehenes".
Una docena de los cautivos permanecen en manos de sus captores, después de que decenas recuperaran la libertad y una veintena fueran asesinadas. (EFE)