La Concertación acusó a Raquel Argandoña de armar un show comunicacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según testigos, la candidata aliancista a la alcaldía de San Joaquín provocó el accidente cuando se lanzó contra el camión del comando de su contrincante.

Encargados del comando de campaña municipal de la Concertación desmintieron que la candidata de la Alianza Raquel Argandoña, haya sido atropellada, y afirmaron que fue ella quien se lanzó contra el vehículo electoral de su contrincante, durante un confuso incidente registrado el miércoles en la comuna de San Joaquín. El diputado PS Camilo Escalona, la acusó montar un show comunicacional.

 

Según el socialista, de acuerdo con los testimonios de los vecinos del lugar, "Raquel Argandoña se adelantó al Festival de Viña porque comenzó el show de manera anticipada. Vimos cuatro o cinco testimonios categóricos, no de miembros de los comandos, sino de vecinos que estaban ahí, que señalan que el camión estaba detenido y que, sin mediar una acción del vehículo, la candidata se lanzó al suelo".

 

Según los partidarios de la ex Miss Chile y conductora de televisión, ella se habría parado frente al camión del comando de su contrincante, el PPD Sergio Echeverría, para evitar que se retiraran sus carteles, cuando el vehículo habría encendido su motor para luego golpearla en su pierna izquierda.

 

Pos su parte, la candidata se defendió argumentando que no ha hecho un uso político de la television, pues "yo soy Raquel Argandoña y no necesito esto para aparecer en la televisión. No es mi sistema de trabajar. Todos se han fogueado y han salido todos, candidatos que no los conocía nadie y la más perjudicada soy yo, que estoy en la casa con la pierna inmovilizada por tres semanas", aclaró.

 

En estos momentos, la ex alcaldesa de Pelarco se recupera en su domicilio, luego de haber sido dada de alta por la Clínica Las Condes donde fue evaluada por la lesión y el ataque de histeria que sufrió. En cuanto a su campaña, señaló que producto de las lesiones, no va a poder seguir trabajando en terreno, tarea que quedara en manos de sus brigadistas y que sólo asistirá a actos específicos.