Agencia defendió utilización de modelos en Masters Series de Madrid
La firma Now, que representa a varias de las 25 maniquíes que en el torneo de tenis se transformaron en pasapelotas, calificó como exagerada la polémica desatada por la presencia de sus pupilas.
La agencia Now, a la que pertenecen varias de las modelos que trabajan como recogepelotas en el Masters Series de Madrid, calificó de "desproporcionada" la polémica que se desató por la presencia de las citadas modelos en el Rockódromo de la capital española.
"No podemos olvidar que también en otras competiciones de elite, tanto nacionales como internacionales, participan y han participado modelos dentro de la organización de las mismas, por lo que consideramos que la repercusión pública de este asunto ha adquirido es desproporcionada", afirmó la agencia a través de un comunicado.
La presencia de modelos profesionales como recogepelotas, trabajo que acostumbran a desempeñar niños y niñas de escuelas deportivas, propició numerosas críticas a la organización del torneo madrileño, entre las que destacan las de la gubernamental Secretaria General de Políticas de Igualdad y la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) de España.
Asimismo, las responsables de la agencia Now, Natalia Fitera y Gabriela Mato, quisieron hacer constar que las modelos habían recibido una formación específica para poder desempeñar con solvencia su trabajo en el torneo.
"Las modelos han seguido un curso de preparación durante 15 días, en el cual adquirieron todos los conocimientos necesarios para actuar como recogepelotas durante el torneo", concluyeron las directivas de la agencia Now. (EFE)