Nueva jornada de violencia ya deja al menos cuatro muertos en Irak
En lo que va de este lunes ya se han registrado dos ataques con autos bomba, que dejan un número total de víctimas aún indeterminado.
Una persona murió tras la explosión de dos autos bomba la mañana de este lunes en la ciudad de Mosul (400 kilómetros al norte de Bagdad), informó la cadena de televisión Al Arabiya.
Según la cadena, uno de los autos bomba explotó dentro de la Gobernación de Mosul y mató a un teniente coronel e hirió a dos personas más.
Un segundo coche bomba que estalló en el barrio Al Andalus tuvo como objetivo al comandante del Servicio de Protección de Instalaciones, quien salió ileso, pero tres de sus guardaespaldas están heridos.
En Ramadi, los enfrentamientos entre rebeldes y soldados estadounidenses dejaron tres muertos y cuatro heridos, según el corresponsal de la cadena árabe.
Estos enfrentamientos estallaron cuando la base estadounidense que se encuentra a las afueras de la ciudad fueron atacadas por desconocidos, tras lo cual se desató un intercambio de fuego que dura desde hace horas.
Por otra parte, las cadenas árabes informaron de que otro vehículo con explosivos detonó al paso de un convoy militar estadounidense en Jaldiya (70 kilómetros al oeste de Bagdad) y, según testigos presenciales, ha dejado varias víctimas entre los soldados norteamericanos, aunque esta información no ha sido confirmada por otras fuentes. (EFE)