EE.UU. asegura que mató a uno de los lugartenientes de Zarqaui
El mando militar asegura que liquidó a uno de los cómplices más cercanos del terrorista jordano, líder de "Organización para la Guerra Santa en Irak", más conocida como "Monoteísmo y Yihad".
La aviación estadounidense bombardeó la ciudad de Faluya (50 kilómetros al oeste de Bagdad) y mató "a un conocido cómplice" del prófugo jordano Abu Musab al Zarqaui, según un comunicado militar.
El documento señala que la aviación disparó en torno a las 03:00 horas local sobre una casa utilizada como refugio por los hombres de Zarqaui, donde, "según varias fuentes" se encontraba este lugarteniente -cuya identidad se ignora- del que se considera el terrorista más buscado de Irak
Fuentes médicas dijeron que los ataques dejaron seis personas heridas -entre ellos dos niños, uno en estado grave-, pero aseguraron no haber recibido ningún cadáver.
Según el comunicado militar, "los ataques recientes contra la red de Zarqaui han reducido considerablemente su capacidad de dirigir atentados" contra las tropas iraquíes o de la coalición.
También el pasado fin de semana Estados Unidos aseguró haber detenido a otro hombre clave dentro de la organización de Zarqaui, pero no comunicó su identidad.
La organización de Zarqaui, antes conocida como "Monoteísmo y Guerra Santa" -responsable de varios de los secuestros registrados en el país musulmán-, anunció recientemente que cambiaba su nombre por el de "Organización para la Guerra Santa en Irak" y que se integraba en la red Al Qaeda a las órdenes de Osama bin Laden.
Estados Unidos considera a Zarqaui responsable de los atentados terroristas más sangrientos en Irak y puso un precio de 25 millones de dólares por su cabeza. (EFE)