Grave se encuentra chofer que recibió escopetazo en asalto en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor de locomoción colectiva Luis Santander perdió por completo su ojo izquierdo tras recibir un disparo durante el robo que sufrió la noche del lunes.

Internado en estado de gravedad en el Hospital Sótero del Río se encuentra Luis Santander Canales, de 39 años, quien resultó con severas lesiones en su cráneo luego de recibir un disparo de parte de los delincuentes que la noche del martes asaltaron la máquina de locomoción colectiva que conducía.

 

Cerca de las 20:00 horas del lunes, Santander Canales, casado y con cuatro hijos, conducía una micro del recorrido 659 La Pintana-Estación Central por la población Marta Brunet de Puente Alto.

 

En ese instante cuatro sujetos armados con escopetas hechizas abordaron el vehículo y le exigieron la entrega de la recaudación, tras lo que efectuaron disparos, uno de los que destrozó el glóbulo ocular izquierdo de Santander.

 

Luego de que se dio cuenta de la situación a Carabineros y a los servicios de urgencia, fue trasladado hasta el citado hospital, donde lo operaron esta madrugada durante seis horas un equipo compuesto cirujanos máxilofaciales.

 

Uno de los médicos a cargo de la intervención, Patricio Leico, explicó que el escopetazo recibido por el chofer le destrozó la órbita izquierda, con pérdida de glóbulo ocular y fractura hueso frontal, incluso con exposición de masa encefálica.

 

En protesta por la situación vivida por su colega, cerca de 200 choferes con sus respectivas máquinas, de distintos recorridos del sector, se mantuvieron detenidos a un costado de la avenida Santa Rosa, altura del paradero 25.