Juventus sufrió pérdidas de 23,6 millones de dólares en período 2003-2004
Las cuentas negativas del club turinés en su último balance terminaron con una serie de resultados favorables en los anteriores siete años.
Pérdidas de 23,6 millones de dólares en el balance al 30 de junio, correspondiente al período 2003-2004, comunicó este martes la asamblea de socios de Juventus, una cifra que viene a romper una serie de resultados positivos en la gestión de los anteriores siete años.
No obstante, el administrador delegado, Antonio Giraudo, informó que el objetivo del club es volver sacar cuentas favorables dentro de dos años.
En este sentido, apuntó como base para ello el posible aumento de las recaudaciones y la reducción de los sueldos.
En el capítulo de ingresos, según dijo Giraudo, estos podrían aumentar gracias al nuevo Estadio Delle Alpi, cuya obras de reestructuración se aplazaron y podrían comenzar en junio 2005.
Eso, pese a que para la remodelación del reducto se estudia eliminar la pista de atletismo y reducir su capacidad de 70.000 espectadores.
En principio, se pensaba bajar a 41.000 localidades, pero ahora podría quedar en 30.000, en vista del resultado de la última campaña de abonos que cayó desde 34.000 a 17.000 personas.
La idea de Juventus es realizar una instalación "modelo inglés", que, de acuerdo a la afluencia de público que tenga, podría ampliar su aforo en los siguientes años. (EFE)