Fue hallada muerta niña sepultada a bordo automóvil por sismo en Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mayu, de tres años, fue localizada en el fondo del vehículo en que viajaba con su madre y su hermano, único sobreviviente, cuando fueron sepultados por un alud generado por el terremoto del sábado.

El equipo que trataba de rescatar a una niña atrapada desde el sábado en un automóvil bajo toneladas de tierra y rocas confirmó este jueves que la pequeña murió en la avalancha que la sepultó junto a su madre y hermano, que sí sobrevivió.

 

La pequeña Mayu, de tres años, fue localizada la noche del miércoles en el fondo del vehículo en el que viajaba con su madre, Takako, de 39 años, y su hermano Yuta, de dos, cuando un desprendimiento de tierra causado por el terremoto de 6,8 grados del sábado hundió la carretera por la que circulaban y sepultó el vehículo en la provincia de Niigata.

 

Hasta esta mañana, había una pequeña esperanza de que la niña pudiera ser rescatada con vida, indicaron fuentes de los equipos de rescate.

 

Según el grupo de rescate de bomberos que participaba en el rescate, citado por la agencia de noticias Kyodo, Mayu Minagawa estaba en un asiento trasero del automóvil y murió, como su madre, con probabilidad en el momento del accidente, como se constató al recuperar el cadáver.

 

Su hermano fue rescatado en la tarde del miércoles, consciente, con apenas unos rasguños, pero deshidratado y con hipotermia.

 

El cuerpo de su madre fue recuperado horas después, sin pulso, y los médicos sólo pudieron constatar su fallecimiento.

 

El último de los fortísimos seísmos que han afectado Niigata desde el sábado se produjo ayer, con una magnitud de 6,1 grados en la escala abierta de Richter y también se pudo sentir en Tokio, a más de 200 kilómetros de distancia.

 

Esos terremotos, ocurridos en una zona donde no se esperaba gran actividad sísmica, han causado la muerte de al menos 33 personas y heridas a más de 3.400.

 

Además, cerca de 100.000 personas permanecen fuera de sus hogares ante el temor de que se produzcan nuevos seísmos. Según Masahiro Yamamoto, responsable del Departamento de Observación de Terremotos del Servicio de Meteorología, hay un 20 por ciento de probabilidades de que se repita en los próximos tres días un nuevo terremoto de grado seis en la escala de Richter, y un 40 por ciento de que esto ocurra en los próximos siete días. (EFE)