Courtney Love comparecerá el 10 de noviembre en juicio por agresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Máxima corte de Los Angeles consideró que existe "evidencia indiscutible" en contra de la viuda de Kurt Cobain en un incidente ocurrido en la casa de su ex novio.

La cantante estadounidense Courtney Love deberá presentarse el próximo 10 de noviembre ante la Justicia, luego que la Corte Superior de Los Angeles emitiera la orden respectiva para que comparezca en un juicio por agresión.

 

El miércoles último Sanjay Kumar, comisionado del tribunal escuchó el testimonio de la presunta víctima, Kristin King, y de una vecina con respecto al incidente ocurrido el 25 de abril.

 

King testificó que Love llegó a la casa de Jim Barber (ex novio de la viuda de Kurt Cobain) y al encontrarla dormida en un sofá agarró una botella de licor y se la lanzó a la cabeza, además de arrojarle una vela encendida y pellizcarle uno de sus senos.

 

Marilyn Corre, quien habita una vivienda contigua a la donde se produjo el incidente, señaló que despertó al escuchar gritos y llanto y que cuando se asomó vio "a otra mujer atacando. Ella tenía en la mano una antorcha (linterna) extremadamente larga, plateada (...). Estaba siendo usada como arma".

 

Frente a este panorama el comisionado indicó que existía "evidencia indiscutible de que, sin provocación, la acusada lanzó una botella a la víctima y la persiguió amenazándola con una linterna".

 

A su vez la fiscal Gina Satriano apuntó que estaba claro que Love intentó ocasionar enormes lesiones corporales y que aún cuando ella no causó daños, la intensión sustentaba el cargo que enfrenta.

 

Por su parte Howard Weitzman, abogado defensor de la ex líder del grupo Hole, -quien se encuentra en libertad bajo fianza- manifestó su confianza en que el caso pueda resolverse "de una manera que le permita continuar con su vida".

 

El profesional solicita que el cargo de agresión sea reducido a delito menor, argumentando que se trato de un altercado y que lo narrado por la víctima podría no ser totalmente verdadero.

 

Consultado por el estado físico y mental de su representada, Weitzman dijo que "ella no podría estar en mejor condición física de la que tiene ahora. Las cosas lucen mejor y mejor para Courtney". (Agencias)