Jorge Pizarro aseguró repunte de la DC y triunfo de la Concertación en Santiago
El senador de la falange por la Cuarta Región manifestó que el conglomerado de Gobierno mejorará su votación y afirmó que ganará el reñido municipio capitalino.
Jorge Pizarro, senador democratacristiano por la Cuarta Región, aseguró una victoria de la Concertación sobre el bloque opositor en las elecciones municipales del domingo 31 de octubre y afirmó que su partido repuntará en votación.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, el parlamentario afirmó además que su coalición triunfará en Santiago y aseguró que, aunque la definición va a ser complicada, Jorge Schaulsohn va a ganar. "En el resto de las comunas, podemos recuperar posiciones", como en "Maipú, San Bernardo y Peñalolén, donde se han desarrollado buenas campañas, lo que podría generar resultados interesantes".
La razón de la dificultad que implica el emblemático municipio, arguyó Pizarro, están en que en la última elección parlamentaria y en el comicio presidencial, la comuna "significó un problema muy serio para la Concertación".
En 1999, los votantes capitalinos entregaron el 51,61 por ciento a Joaquín Lavín, contra el 48,39 por ciento de Ricardo Lagos. Además, en las elecciones parlamentarias de 2001, cuando Santiago eligió a sus diputados, el postulante de la Alianza Alberto Cardemil, superó con el 39,4 por ciento a la electa Carolina Tohá, quien obtuvo un 30,36 por ciento. En tanto, el candidato democratacristiano, Alex Figueroa, figuró sólo con un 15,62 por ciento.
"Yo tengo confianza en que nos va a ir bien, a pesar de lo que está sucediendo en el partido, pues para nadie es un misterio que veníamos en una situación de descrédito de la ciudadanía", expresó.
"Me parece que en esta elección, producto de los esfuerzos de campaña y de los candidatos y porque llevamos más candidatos a concejales, se llevará una mejor votación", agregó.
A su juicio, la ventaja que el conglomerado oficialista va a obtener por sobre la Alianza va a fortalecer el Gobierno de Ricardo Lagos, pese a las opciones "individualistas" o descolgados, es decir, aquellos candidatos concertacionistas que para estas elecciones decidieron aparecer como independientes. "Lo único que hacen es perjudicar a las candidaturas de la Concertación, pero que se van a desinflar el domingo, pues la gente entiende que de una u otra manera, (representan) el respaldo al gobierno o a la oposición".