Nalbandian dejó a Massú fuera de la final en Basilea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Molestias en su espalda impidieron al chileno repetir el alto nivel que mostró a lo largo de la semana y sucumbió ante el número tres de Argentina por 6-3 y 6-4.

Pese a mostrar su habitual espíritu de lucha, Nicolás Massú (18° de la ATP) no pudo superar sus limitaciones físicas ni tampoco el poderío del argentino David Nalbandian (10°), quien lo venció por 6-3 y 6-4 en las semifinales del torneo de Basilea (Suiza).

 

El buen tenis evidenciado a lo largo de la semana permitió soñar con la opción de ver a Massú en la tercera final de la temporada, sin embargo, Nalbandian, quien se mantiene en una dura lucha por ingresar al Torneo de Maestros de Houston, sacó sus mejores golpes para acabar con la resistencia del nacional.

 

El chileno pudo mantener controlado al %top ten argentino, pero en el sexto game%i% Massú prácticamente le "regaló" el primer quiebre al cordobés.

 

Dos doble faltas y dos errores no forzados le permitieron a Nalbandian ponerse 4-2, una ventaja que se hizo imposible de remontar para el nacional.

 

En ese momento, el chileno ya presentaba problemas físicos debido a un fuerte tirón que sufrió en la zona intercostal y terminada la primera manga pidió la ayuda del fisioterapeuta, para que le diera un masaje en la espalda.

 

Massú evidenció sus limitaciones en el inicio de la segunda manga, donde el chileno perdió los tres primeros games, con dos quiebres incluidos.

 

Con un resultado más que adverso, con limitaciones físicas y con un rival que desde el fondo de cancha no dio opciones, Massú pareció liquidado, pero su habitual fuerza interior le permitió levantar su juego y corriendo cada pelota, devolvió un quiebre en el cuarto game para ponerse 1-3.

 

El apoyo de los espectadores suizos también fue un aliciente. El chileno llegó a ponerse 3-2, pero en el sexto game desperdició un 0-30 y luego Nalbandian quebró el servicio del chileno para quedar 5-2.

 

El partido estaba sentenciado, pero nuevamente Massú peleó cada punto y devolvió el quiebre con más esfuerzo que tenis. Nalbandian se desconcertó y cometió yerros que el viñamarino aprovechó para ponerse 4-5.

 

Ya parecía una de aquellas épicas batallas con las que Massú deleita, pero el argentino no estaba para sorpresas y dejando en cero al nacional cerró el partido accediendo a su tercera final consecutiva en el certamen helvético, donde se enfrentara al checo Jiri Novak (20°), quien venció por 6-4 y 6-0 al austríaco Stefan Koubek (73°).

 

Para Massú queda el consuelo de haber recuperado parte del nivel que lo llevó a consagrarse campeón olímpico, instalándose en su cuarta semifinal de la temporada y de haberse mantenido conmo el número uno de Chile.

 

Massú, quien se embolsó 48.650 euros (unos 38 millones de pesos), se desplazará a Francia para disputar el Masters Series de Paris-Bercy, el último certamen del año y donde gracias a su condición de cabeza de serie quedó libre en primera ronda.