La DC estima que una votación por sobre el 18,92 por ciento "sería un gran éxito"
Manteniendo el clima de confianza que reina en la Concertación, Jaime Mulet está seguro de que su partido superará la votación que obtuvo en las Parlamentarias 2001.
El secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Mulet, se manifestó confiado en que tanto su colectividad como la Concertación lograrán buenos resultado en estas elecciones de alcaldes y concejales.
En diálogo con Radio Cooperativa desde Vallenar, donde ejerció su derecho a voto, Mulet señaló: "Nosotros estamos optimistas. En la Democracia Cristiana con Adolfo (Zaldívar, timonel de la DC) hemos hecho un proceso de rectificación profunda que creemos que la ciudadanía va a comprender".
"Cualquier votación que supere el 18,92 por ciento que obtuvimos en la última elección sería un gran éxito y creo que lo vamos a lo lograr y lo vamos a superar", recalcó.
Respecto al resultado que obtendrá la coalición oficialista, Mulet señaló que "somos Gobierno. El hecho de que la Concertación obtenga la mayoría, y ojalá la mayoría absoluta, implica que sigue contando con el respaldo mayoritario de la ciudadanía".
"Creo que son 14 años de trabajo importante, hay un buen gobierno hoy día con el Presidente Lagos y creo que vamos a lograr que el pueblo chileno nos conceda, una vez más, el ser mayoría como Concertación", añadió.
Esta confianza llega incluso a la lucha por lo que llamó "la capital del reino", donde su impresión es que el PPD Jorge Schaulsohn "va a obtener la mayoría y va a ser el próximo alcalde de Santiago".
En cuanto a la discusión que se espera para esta tarde, cuando llegue el plazo final para que se inicie el postergado debate sobre las candidaturas de la Concertación, Mulet indicó que actualmente los precandidatos DC son Soledad Alvear, Eduardo Frei y Marcelo Trivelli.
Consultado sobre la opción de Adolfo Zaldívar, señaló que "potencialmente es una figura que puede ser precandidato presidencial de la Democracia Cristiana", pero no está en competencia, recalcó.