Fiscalías civil y militar investigan confuso incidente policial en Talcahuano
Policías que detenían a seis ocupantes de un vehículo robado abrieron fuego contra ellos, matando a dos personas, en circunstancias que son pesquisadas.
El Ministerio Público local y la Fiscalía Militar investigan un confuso incidente ocurrido durante un operativo de Carabineros en Talcahuano, que terminó con un presunto intercambio de disparos, por el que fallecieron dos jóvenes de 18 años y 20 años, y resultaron heridas de gravedad tres personas.
Todo comenzó luego de que una patrulla de la policía uniformada diera persecución a un furgón que estaba encargado por robo en Concepción. Los carabineros lograron detener al vehículo en rotonda Peñuelas de Talcahuano.
En ese lugar, según los antecedentes recabados, los ocupantes del móvil se resistieron a abandonarlo, tras lo cual al menos dos efectivos policiales abrieron fuego hacia el interior del automóvil, matando a José Parada, de 18 años, quien contaba con un amplio prontuario delictivo.
Además, resultaron gravemente heridos a bala otros cuatro de los seis personas que estaban a bordo del del vehículo, dos de ellos menores de edad. Uno de ellos, Manuel Rivera Camaño, de 20 años, murió posteriormente mientras era atendido por personal de los servicios de urgencia.
En tanto, dos de los lesionados fueron trasladados desde Talcahuano al Hospital Clínico de Concepción, uno de ellos con serio peligro de muerte.
La fiscal del Ministerio Público Ximena Sepúlveda quedó a cargo del caso en cuanto al robo del automóvil, mientras que su par militar Fernando Grandón revisará cuál será el futuro de seis carabineros involucrados en los hechos, puesto que se desconoce la razón por la cual abrieron fuego, ya que -hasta el momento- no se ha comprobado que los presuntos delincuentes portaran armas.
Fuentes policiales, sin embargo, señalan que uno de los carabineros a cargo del operativo percutó su revólver al ver que uno de los ocupantes del vehículo, lo apuntaba con algo que parecía una pistola.