Olmos retrasó la entrega de la nómina "local" para el próximo viernes
La disputa de la 16° fecha del Torneo de Clausura llevó al DT a postergar para el 5 de noviembre el llamado de los jugadores que militan en el fútbol local, el que inicialmente debía realizar este martes.
Sólo el viernes 5 de noviembre se completará la nómina de la selección chilena que el próximo 17 de este mes se medirá ante Perú en Lima, por la undécima fecha de las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006, luego que Juvenal Olmos decidiera retrasar la entrega del listado con los jugadores del medio local.
En un principio, la lista se iba a entregar este martes, pero el seleccionador nacional decidió esperar un par de días para descartar todo tipo de complicaciones físicas de los jugadores que militan en el fútbol chileno, quienes disputarán a mitad de semana la 16° fecha del Torneo de Clausura.
También tendrán acción los futbolistas nacionales que se desenvuelven en el Torneo de Apertura mexicano, ya que entre miércoles y jueves jugarán la 14° jornada del certamen.
"Juvenal (Olmos) ya estando en México había adelantado la posibilidad de correr en algunos días la lista de los jugadores chilenos que no han sido nominados, porque hay fecha martes, miércoles y jueves, y para evitar cualquier tipo de problemas. Así ocurrió y quedó para este viernes en horario a confirmar", explicó el jefe de comunicaciones de la ANFP, Sergio Araya.
La posibilidad de que algún jugador que está en los planes de Olmos sufra algún tipo de lesión entre este martes y el jueves, hizo que el DT retrasara la nómina que completará el plantel de la selección, y que ya cuenta con 14 "extranjeros".
Chile enfrentará a Perú el miércoles 17 de noviembre a las 23:45 horas (02:45 GMT) en el Estadio Nacional de Lima, en uno de los duelos de la undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.