George W. Bush se mostró optimista desde la Casa Blanca
Rodeado por familiares y amigos en el salón amarillo de la sede del Gobierno estadounidense, el presidente afirmó que esta noche de recuento de votos será "emocionante".
El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, George W. Bush, se mostró emocionado y optimista sobre su victoria, en una breve declaración realizada desde la Casa Blanca, donde sigue el recuento electoral junto a gran parte de su familia.
Rodeado por sus dos hijas en el salón amarillo de la Casa Blanca, donde raramente se permite la entrada a la prensa, el presidente afirmó que "va a ser una noche emocionante".
"Somos optimistas, gracias", dijo Bush, también acompañado por su esposa, sus padres el ex-presidente George Bush y su esposa Barbara y algunos amigos de la familia de Texas.
El único que faltaba era su hermano menor, Jeb Bush, gobernador de Florida, uno de los estados clave para el recuento.
Según las proyecciones de las cadenas televisivas, Bush supera con 185 votos en el Colegio Electoral a su rival demócrata, John Kerry, que lleva 112.
Sin embargo, esos cálculos no incluyen estados clave como Pensilvania, Ohio y Florida, que suman un total de 68 votos electorales, mientras que otros, como California, con 55 votos, todavía tienen abiertos los centros de votación. (EFE)