En Calama comenzó gira artística por la Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comitiva de la campaña para reunir fondos destinados a la rehabilitación de discapacitados está encabezada por Mario Kreutzberger, Luis Jara y Marlen Olivari.

Con una reunión con el Sindicato de Trabajadores de la División Norte de Codelco, comenzó este miércoles la gira de la Teletón, de cara al evento benéfico programado para los días 3 y 4 de diciembre próximo.

 

En la cita, los conductores de televisión Mario Kreutzberger, Luis Jara y la modelo Marlen Olivari pedieron a los trabajadores de Chuquicamata que donen a la Teletón al menos un día de trabajo.

 

En Antofagasta se les unieron por Vivi Kreutzberger, Fernando Solabarrieta; los músicos Javiera Parra, Sonora de Tommy Rey y Llaneros de la Frontera; los bailarines María José Campos, más conocida como "Porotito verde" y Pablo Vargas, y el modelo pascuense Hotuiti Teao, todos quienes participarán en un acto que se llevará a cabo a las 21:00 horas de este miércoles en el Estadio Sokol.

 

En horas de la tarde de este 3 de octubre los artistas asistieron en Antofagasta a las Olimpiadas Nacionales Teletón, organizadas por el futbolista Iván Zamorano.

 

Posteriormente la comitiva -salvo Javierra Parra- recorrerá Arica, Iquique y Copiapó.

 

En conversación con Libre Acceso Vivi Kreutzberger destacó el buen ambiente que se vive entre los artistas y la gente de los medios de comunicación, en particular de la gente más joven, "que nos juntamos, nos conocemos y compartimos un poco más donde no siento que haya el mismo ambiente había hace algunos años atrás, cuando yo al menos no trabaja en la televisión pero si la conocía muy de cerca".

 

La presente campaña solidaria, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre, deberá financiar los gastos de dos años de los centros de rehabilitación debido a que en 2005 no habrá Teletón, pues se trata de un año de elecciones presidenciales.

 

Mario Kreutzberger, Don Francisco, ha manifestado que cumplir la meta de la Teletón 2004 -que debe superar los 10 mil 600 millones de pesos del año pasado- será un desafío muy complejo, especialmente después de las dificultades vividas en 2003, cuando se batió la meta sólo gracias a que se extenmdió el plazo para las donaciones.