Luis Figo dijo que en diciembre negociará su futuro con Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediocampista portugués, quien finaliza su contrato con el cuadro español en junio de 2006, anunció que a fin de año conversará con los dirigentes merengues una posible renovación de su vínculo.

El volante de Real Madrid Luis Figo afirmó que en diciembre próximo hablará con la directiva del club "para saber lo que realmente piensan" y explicar su posición, de cara a la renovación de su contrato, que finaliza en junio de 2006.

 

"Tengo un año y medio de contrato y tengo 32 años. Sé que está llegando el momento de tomar decisiones. En diciembre hablaré con Real Madrid para saber lo que realmente piensan y explicaré mi posición", dijo el jugador en una entrevista con el diario portugués A Bol".

 

Figo, que este jueves cumplió 32 años, señaló que su prioridad es "saber, cuanto antes, lo que Real Madrid desea", ya que tiene familia y tiene que pensar y decidir en función de ella.

 

El mediocampista señaló que cuando termine su relación con Real Madrid "las oportunidades y el tipo de contrato que podré tener al final de esta temporada o de dentro de año y medio serán manifiestamente diferentes".

 

"Si ocurre (que Real Madrid le propusiese la renovación) me agradaría, porque mi primera opción es quedarme. Si el club no piensa así, pues que me dé oportunidades para decidir lo mejor para mi futuro", comentó.

 

El centrocampista señaló que también le gustaría regresar a Sporting de Lisboa (club de los chilenos Rodrigo Tello y Mauricio Pinilla), donde se siente "especialmente querido", aunque afirmó que la vida no le dio esa oportunidad, pero quiso dejar muy claro que nunca regresaría sólo para terminar su carrera.

 

Consultado sobre su decisión de renunciar a la selección portuguesa, Figo afirmó: "Fue una buena decisión y tomada en el momento correcto, después de muchos años de desgaste y manteniéndome en un nivel de exigencia muy elevado en Real Madrid".

 

Sobre su futuro tras el retiro, Figo señaló que se ve "más como un ejecutivo que sentado en un banco dirigiendo a un equipo", y esto podría ser, en el club de sus amores, Sporting de Lisboa. (EFE)