Patricio Rodríguez descartó que Nicolás Massú sufra una hernia
Pese a que el mismo tenista contó que padecía de esa dolencia en la zona inguinal, su entrenador señaló que el jugador sólo se vio afectado por las inyecciones de antinflamatorios.
Patricio Rodríguez, técnico de Nicolás Massú, aseguró que el doble campeón olímpico no sufre una hernia inguinal, tal como lo aseguró su pupilo en la conferencia de prensa que ofreció tras su abandono ante el australiano Lleyton Hewitt en los octavos de final del Masters Series de Paris-Bercy.
"No es una hernia. Lo que pasa es que en (el torneo de) Basilea le pusieron una inyección de voltarén (antinflamatorio) y se le endureció toda esa zona", señaló Rodríguez al diario El Mercurio.
"Contra Christophe Rochus (en la segunda ronda de Paris-Bercy) ya le molestaba bastante y no sé qué habría pasado si hubiera perdido el segundo set, pero hoy (el jueves) ya era demasiado", agregó.
Massú dijo el jueves que sufría "una pequeña hernia, que es un principio de hernia (sic)" y que los dolores surgieron hace tres semanas.
"La verdad es que esto empezó en el torneo de Viena, en el partido con (el italiano David) Sanguinetti... Es una molestia abajo de los abdominales cerca de los testículos. Durante Madrid se me pasó un poco y en Basilea los tuve durante toda la semana. Como me faltaban dos torneos para terminar el año, traté (de jugar) ya que los médicos me dijeron que no era nada riesgoso y que tomara antinflamatorios para soportar", explicó el viñamarino.
Será el número uno de Chile, quien en Paris-Bercy cerró la temporada, el encargado de explicar la real gravedad de su dolencia cuando llegue a nuestro país.