Duncan y Ginóbili tuvieron su dulce revancha ante Bryant

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a los 26 puntos del escolta de los Lakers, el cuadro de Los Angeles sufrieron en casa ante San Antonio Spurs su segunda derrota consecutiva.

La hora de la venganza llegó para San Antonio Spurs, que con el alero Tim Duncan y el escolta argentino Emanuel Ginóbili como líderes, derrotó por 105-96 a Los Angeles Lakers en el primer duelo de la nueva temporada entre ambos equipos.

 

Los Spurs, que fueron eliminados por los Lakers en las semifinales 2004 de la Conferencia Oeste, esta vez se enfrentaron a un rival que ya no tiene al jugador más dominante de la liga, el pívot Shaquille O'Neal, y cuya nueva estrella, el escolta Kobe Bryant, no pudo con el poderío de sus rivales.

 

Duncan confirmó que se encuentra de nuevo en un gran momento de juego y sus 26 puntos, 16 rebotes, dos asistencias y tres tapones fueron decisivos para que los Spurs sumaran su segunda victoria consecutiva en el inicio de la temporada 2004-05 de la NBA.

 

Junto a Duncan, destacó el argentino Emanuel Ginóbili, quien se despachó 18 puntos, capturó siete rebotes, dio seis asistencias y robó cinco balones.

 

"Creo que todos jugamos un gran partido porque salimos motivados para ganarlo y sacarnos la espina de la derrota que teníamos de las pasadas semifinales de campeonato", declaró Ginóbili.

 

"El equipo juega con mucha confianza y lo demostramos en el campo", agregó el campeón olímpico.

 

La otra cara de la moneda la vivió Bryant, quien vio una vez más que sus 28 puntos no fueron suficientes para superar a un rival muy superior en el juego de conjunto.

 

Bryant, sin O'Neal a su lado, sólo tuvo como escudero al alero Lamar Odom, quien aportó 24 puntos. Sin embargo, quedó claro que con los actuales compañeros el escolta no puede decidir en los momentos decisivos como hacia en las temporadas anteriores.

 

"No creo que haya que darle mayor importancia a la derrota ante los Spurs, todos sabemos que son un gran equipo y otros años también perdimos en nuestro campo, pero al final fuimos los mejores", comentó Bryant.

 

"Los nuevos compañeros están haciendo un gran trabajo y cada día iremos creciendo en nuestro juego para que luego lleguen los resultados positivos", agregó el escolta.

 

Resultados del 5 de noviembre

Philadelphia 76ers 98 - 108 Phoenix Suns

Toronto Raptors 101 - 89 Detroit Pistons

Boston Celtics 94 - 100 Indiana Pacers

New Orleans Hornets 89 - 90 Orlando Magic

Memphis Grizzlies 81 - 89 Houston Rockets

Chicago Bulls 106 - 111 Nueva Jersey Nets

Portland Trail Blazers 94 - 81 Los Angeles Clippers

Golden State Warriors 80 - 102 Utah Jazz

Los Angeles Lakers 96 - 105 San Antonio Spurs

Seattle Supersonics 106 - 85 Atlanta Hawks

 

Partidos del 6 de noviembre

Washington Wizards - Miami Heat

Charlotte Bobcats - Orlando Magic

Nueva York Knicks - Boston Celtics

Detroit Pistons - Filadelfia Sixers

Nueva Jersey Nets - Phoenix Suns

Indiana Pacers - Chicago Bulls

Minnesota Timberwolves - Nueva Orleans Hornets

Milwaukee Bucks - Cleveland Cavaliers

Houston Rockets - Sacramento Kings

Dallas Mavericks - Memphis Grizzlies

Denver Nuggets - Utah Jazz

Golden State Warriors - Los Angeles Clippers