Justicia paraguaya ordenó detención de representante de David Pizarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bajo los cargos de "estafa y apropiación indebida" en la negociación del delantero Julio González Ferreira, los tribunales guaraníes pidieron la captura del argentino Jorge Cyterszpiller.

La Justicia paraguaya ordenó la detención del empresario argentino Jorge Cyterszpiller, quien representa los intereses en Europa del jugador chileno David Pizarro, entre varios otros futbolistas sudamericanos, por acusaciones de "estafa y apropiación indebida" dentro de la negociación del traspaso del seleccionado guaraní y medallista de plata en Atenas Julio González Ferreira.

 

Cyterszpiller, que también manejó en sus inicios al ídolo argentino Diego Armando Maradona, gestionó junto al presidente del club Tacuary, Francisco Ocampo, el traspaso de González Ferreira a Vicenza de Italia, pero, tras el arreglo con el equipo de la Serie B, no remitió el dinero por el 50 por ciento del pase, que correspondía al elenco paraguayo.

 

Ocampo reclamó a la entidad italiana el pago de 500.000 dólares (alrededor de 310 millones de pesos), pero recibió la respuesta de que los derechos federativos le fueron cancelados a Cyterszpiller y las empresas que representa.

 

El presidente de Tacuary envió hace de dos meses una petición a la FIFA, que envió una advertencia al agente del "fantasista" porteño.

 

Como no hubo respuesta, Ocampo acudió a la justicia local, que remitió a Interpol la orden de detención tras comprobarse el ilícito en que aparecen dos "empresas fantasmas" como intermediarias de la transacción.

 

"El empresario era el intermediario, el que consiguió el club, y utilizando dos empresas fantasmas, la Guilser Finance y la Euro Start Equities, cobró indebidamente el monto por el pase de González Ferreira", indicó el juez de la causa, Pedro Mayor.

 

Cyterszpiller representó a Maradona desde sus inicios en Argentinos Juniors hasta su llegada a Nápoles de Italia (1984), donde el astro argentino lo despidió tras acusarlo de robo y malversación de dinero. (EFE)