San Felipe accedió a los play-offs gracias a un agónico empate ante Puerto Montt
Un postrero gol de Rodrigo Soto le dio al cuadro adiestrado por Hernán Godoy el punto que aseguró su presencia en la liguilla por el campeonato del Torneo de Clausura.
Corrían 90 minutos y los hinchas de Puerto Montt ya celebraban la clasificación a los play-offs gracias al triunfo parcial por 1-0 sobre Unión San Felipe, pero apareció Rodrigo Soto para frustrar la algarabía salmonera y trasladar los abrazos al Valle del Aconcagua.
El elenco de la Décima Región se puso en ventaja a los 17 minutos gracias a un cabezazo de Nicolás Núñez, quien se filtró por el medio de la zaga sanfelipeña para marcar el 1-0.
Ese resultado le bastaba a Puerto Montt para asegurar su paso a los play-offs pero pecó de mezquindad y dejó que San Felipe comenzara a machacar sobre el pórtico de Paulo Garcés.
La ventaja mínima se mantuvo y los hinchas salmoneros comenzaban a celebrar su paso a la liguilla por el título, pero en el último minuto un córner fue aprovechado por el ariete para decretar el empate 1-1 y silenciar el Estadio Chinquihue.
La felicidad se apoderó de los jugadores de Hernán Godoy, quienes se mantuvieron en el primer lugar del Grupo 2 con 18 puntos.
El cuadro de la Quinta Región sólo puede ser superado por Coquimbo Unido, que jugará su partido pendiente ante Colo Colo el miércoles 10 de noviembre, asegurando el segundo lugar de la serie, lo que define la directa clasificación de los aconcagüinos.
En la otra cara de la moneda quedó Puerto Montt, que de la alegría pasó al drama puesto que un triunfo del elenco pirata ante el cuadro albo los condenará al tercer lugar de la serie y a jugar el próximo fin de semana el repechaje con un rival por definir.