SuperSonics firmó el primer revés de San Antonio en la temporada
El conjunto de Seattle consiguió el primer triunfo contra los de San Antonio en sus últimos ocho enfrentamientos, y festejó por segunda vez consecutiva en la campaña de la NBA que recién comienza.
El alero Rashard Lewis y el escolta Ray Allen lideraron el ataque de Seattle SuperSonics, que consiguió su segundo triunfo consecutivo en la temporada 2004-2005 de la NBA al imponerse por 113-94 ante San Antonio Spurs, quinteto que lamentó su primera derrota en la actual competencia.
SuperSonics (que quedaron con una marca de dos triunfos y una derrota) superaron en casa al equipo texano por primera vez en sus últimos ocho enfrentamientos, en un encuentro en el que siempre tuvieron el control y nunca dejaron acercarse a sus oponentes, que esta vez echaron de menos una mejor producción de su estrella, Tim Duncan.
"En lo personal fue un mal día para mí y en general para el equipo. Ellos lo que hicieron fue presionarme para que yo no tuviera tanta libertad de movimientos y no pudiera lanzar con comodidad, y esta vez lograron su objetivo", reconoció Duncan, quien no quedó conforme con sus 17 puntos y 10 rebotes.
Rashard Lewis se convirtió en el máximo encestador del encuentro, al anotar 27 puntos, además de recoger cinco rebotes, robar un balón y dar una asistencia.
Ray Allen lo apoyó con 24 tantos, junto con capturar seis balones bajo los aros, repartir una asistencia y sumar dos robos.
El reserva Vladimir Radmanovic también destacó en la ofensiva del equipo de Seattle, al conseguir 15 puntos, tres rebotes y una asistencia en 28 minutos de juego.
Los Spurs (2-1) tuvieron en el base francés Tony Parker y en el escolta argentino Emanuel Ginóbili a sus mejores hombres en el ataque al sumar 21 puntos respectivamente.
En otro de los encuentros de la jornada, la combinación del escolta Kobe Bryant, el alero Caron Butler y el pívot Chris Mihm fue la clave que permitió a Los Angeles Lakers vencer por 106-90 a Atlanta Hawks.
Los Lakers (2-2), que habían perdido los dos últimos partidos, reaccionaron en base a un buen juego colectivo, y no sólo fue Kobe Bryant el responsable de anotar y llevar el peso ofensivo de su equipo esta vez.
Bryant, que en los primeros tres partidos había convertido más del 35 por ciento de los puntos de los Lakers, terminó con 24 tantos, repartió seis asistencias, recogió cinco rebotes y puso dos tapones.
Caron Butler jugó su mejor partido desde que llegó al equipo de Los Angeles al anotar 22 puntos, mientras que Chris Mihm aportó con 19 unidades.
Resultados de la jornada:
Toronto Raptors 101 - 97 Portland Trail Blazers
Seattle SuperSonics 113 - 94 San Antonio Spurs
Los Angeles Lakers 106 - 90 Atlanta Hawks
Partidos de este lunes:
Dallas Mavericks - Golden State Warriors
Utah Jazz - Denver Nuggets
Los Angeles Clippers - Detroit Pistons. (EFE)