Arquero de la selección boliviana salió ileso de ataque con disparos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonardo Fernández logró escapar de un ataque perpetrado por desconocidos, que el domingo dispararon contra el vehículo en el que viajaba en Santa Cruz de la Sierra.

Dos hombres dispararon tres veces desde una motocicleta contra el vehículo en el que viajaba el portero de la selección boliviana, Leonardo Fernández, quien resultó ileso, informaron este lunes fuentes policiales del país altiplánico.

 

El atentado ocurrió la noche del domingo 7 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, donde reside el arquero de origen argentino que milita en Oriente Petrolero, mientras se desplazaba en un vehículo junto a su novia, Decired Cortez; y a su compañero de equipo, Lucas Fernández.

 

"Leo no puede hablar porque se encuentra muy afectado por este incidente", sostuvo Lucas Fernández en declaraciones que publica este lunes el diario El Deber.

 

El técnico de Oriente Petrolero, Alvaro Peña, afirmó que los tres disparos contra el vehículo fueron hechos "como para matar" y condenó la acción que pudo terminar con consecuencias fatales.

 

"Lo que pasó me deja triste, porque en el fútbol cruceño entre nosotros nos estamos matando, y eso es lo más triste", indicó Peña al canal de televisión Unitel.

 

El DT aludió a una posible relación entre el suceso y un incidente protagonizado por Fernández e hinchas del equipo rival Blooming tras la victoria alcanzada por Oriente Petrolero en el clásico cruceño, hace dos semanas.

 

En tanto, el abogado del jugador, Santiago Flores, declaró que no creía que el móvil del atentado fuera el robo del vehículo, y se inclinó por un acto de "venganza".

 

Leonardo Fernández fue convocado por el técnico Ramiro Blacutt para el partido por las clasificatorias mundialistas ante Colombia el próximo 17 de noviembre en Barranquilla, y desde ahora contará con seguridad especial, según señaló el jefe del Comando Departamental de la Policía cruceña, Freddy Soruco.

 

El jugador debe incorporarse este lunes a las filas de la escuadra boliviana que entrenará para jugar el fin de semana un partido amistoso con la selección de Guatemala en Washington. (EFE)