Líder musulmán palestino llegó a París para dar último adiós a Arafat
La representante palestina en Francia, Leila Shahid, afirmó que el imán viajó para "estar cerca" del rais en su fase final y "no para desconectarlo" del respirador artificial.
El imán palestino Tayssir Al Tamimi llegó a París con objeto de visitar en las próximas horas y dar el último adiós al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, según anunció la radio pública francesa.
La delegada general de Palestina en Francia, Leila Shahid, afirmó que el líder religioso -presidente del Consejo Superior del Tribunal Islámico de Cisjordania y la Franja de Gaza- viajó para "estar cerca" de Arafat "en la fase final de su vida" y "no para desconectarlo" del respirador artificial que lo mantiene con vida.
Añadió que "esta mañana, el presidente sigue vivo y, como ayer (martes), en un estado de coma profundo con un empeoramiento de la situación de todos sus órganos vitales, en estado muy crítico".
"La realidad es que está en manos de Dios. Los médicos de Percy hacen todo en el servicio de reanimación para tratar de darle oportunidades", añadió Shahid, antes de destacar que "esperamos lo que decida el destino".
El presidente de la ANP, que ingresó en Percy el 29 de octubre, cayó en coma hace una semana y su estado se agravó hace dos días.
Fuentes palestinas en Ramala citadas por medios franceses indicaron que el anuncio de la muerte de Arafat podría ser realizado este miércoles. (EFE)