Abbondanzieri acaparó las portadas de los diarios argentinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gran actuación del arquero de Boca Juniors, principal responsable del acceso a semifinales de la Copa Sudamericana, fue destacada ampliamente por la prensa trasandina.

Los medios escritos argentinos señalaron este jueves que Boca Juniors "revivió" gracias al portero Roberto Abbondanzieri en la victoria por penales sobre Cerro Porteño en Asunción, con la que clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana.

 

La imagen de Abbondanzieri ocupó la portada de los principales diarios de Buenos Aires, que lo consideraron responsable de que el partido disputado la noche del miércoles en el Estadio Defensores del Chaco terminara 0-0 y lo llamaron "héroe" por haber atajado dos lanzamientos en la definición desde los 12 pasos, además de convertir uno.

 

"Boca revivió con la receta de los penales", publicó Clarín, que habló de un Abbondanzieri "inmenso" y sostuvo que para el equipo "hay vida" después de la caída que sufrió el domingo 7 de noviembre ante su clásico rival, River Plate, por el torneo Apertura trasandino.

 

La derrota ante los "millonarios" forzó la salida del entrenador Miguel Angel Brindisi, sustituido en forma interina por el técnico de juveniles Jorge Benítez, quien en Asunción dirigió por primera vez al equipo mayor.

 

"Siempre héroe", aseguró el periódico deportivo Olé sobre Abbondanzieri, que "se atajó todo en el partido, tapó dos penales en la definición y hasta metió uno" para que Boca ganase 8-7 en los tiros desde los 11 metros.

 

Según La Nación, "Boca gritó su desahogo" y ahora la Copa Sudamericana "es su gran sueño luego de la crisis desatada por la caída ante River y la renuncia de Brindisi".

 

"San Abbondanzieri", fue el título elegido por Crónica, mientras que Diario Popular aseguró que "Boca no está muerto" y que la clasificación para la ronda de los cuatro mejores del torneo continental "es una inyección de optimismo para un plantel golpeado". (EFE)