Reinaldo Navia llegó optimista de poder jugar ante Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de América comenzará en Chile su rehabilitación de la dolencia que sufre en la rodilla derecha, para estar en condiciones de actuar el miércoles 17 en Lima.

El ariete Reinaldo Navia llegó este viernes a Chile y manifestó optimismo en poder recuperarse a tiempo de su lesión en la rodilla derecha y actuar el miércoles 17 de noviembre ante Perú, por las clasificatorias sudamericanas.

 

El delantero adelantó su retorno a Santiago para iniciar el proceso de rehabilitación con el cuerpo médico del combinado nacional, luego que fuese descartado por su club, América, para jugar ante Cruz Azul por la decimosexta fecha del Torneo de Apertura mexicano.

 

Navia comentó que conversó con el técnico Juvenal Olmos sobre la conveniencia de ser tratado por los profesionales de la selección.

 

Sobre la dolencia del atacante, que sufrió el pasado sábado 6 de noviembre ante Tigres, ha habido opiniones diametralmente distintas. Mientras en México se habla de un problema de ligamentos, en Chile se cree que es una lesión menor, algo que comparte el propio futbolista.

 

"Es un golpe, una contusión en la rodilla, en la cual me hizo un poquito de palanca el arquero (de Tigres) y se inflamó, pero no tengo ninguna fibra rota ni nada por el estilo, así que eso me deja tranquilo", señaló Navia.

 

El ex jugador de Santiago Wanderers descartó la posibilidad de que estén afectados los ligamentos de su rodilla derecha y expresó su confianza en llegar bien a Lima.

 

"No, para nada, me molestaría un montón. De hecho en América durante estos días he trabajado, he trotado, por lo que creo que no es de mucha gravedad como para que no pueda estar el miércoles", comentó.

 

"Ahora me presento directamente a hacer un tratamiento de rehabilitación para poder desinflamar por completo y estar ciento por ciento", agregó Navia.

 

El delantero se unirá al plantel nacional que por la mañana se juntará en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", mientras se espera que llegue desde Argentina la confirmación del origen de la dolencia que afectó a Marcelo Salas. (Cooperativa.cl)