Chilavert anticipó que en su despedida lo verán llorar por primera vez
El famoso meta paraguayo cree que la emoción que seguramente vivirá este domingo en su adiós a las canchas le hará brotar alguna lágrima.
El portero paraguayo José Luis Chilavert, quien se hizo fama de "duro" en su exitosa carrera en Argentina, admitió que los hinchas lo verán "llorar por primera vez" en el partido de su despedida del fútbol, que se efectuará el domingo 14 de noviembre.
"La gente explotará y seguramente se me caerá alguna lágrima, por ahí hablaré entrecortado y por más que tenga una imagen de duro me verán llorar por primera vez", comentó en una entrevista publicada este viernes por el diario deportivo Olé.
Chilavert, ex portero de la selección albirroja, colgará los botines en un partido que se disputará en el Estadio "José Amalfitani" de Vélez Sarsfield, club con el que ganó varios torneos argentinos, la Copa Libertadores de América y la Intercontinental en la década del 90.
El Vélez "campeón del mundo", con Chilavert en la portería y dirigido por Carlos Bianchi, enfrentará al "equipo de las estrellas", con el uruguayo Enzo Francescoli, el chileno Iván Zamorano y el colombiano Carlos Valderrama, entre otras figuras, y el ex seleccionador argentino Carlos Bilardo como técnico.
"Fueron 24 años de fútbol en los que el marketing me sirvió para poner esa cara (de duro)" y en la camiseta el dibujo de un perro bulldog, recordó el portero guaraní.
"Yo me sentía identificado, porque el bulldog tiene apariencia de malo, pero en el fondo es noble", comentó.
Chilavert señaló que mantiene "una gran relación" con el ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa luego de haber discutido con él y lamentó que el estratega no pueda acudir al partido de su adiós a las canchas.
José Luis Chilavert confesó que su hija suele preguntarle por qué "todos los niños" lo conocen, si ella no conoce a los padres de ellos.
"Ahí le explico que fui el mejor portero del mundo", afirmó. (EFE)