Mauresmo y Sharapova avanzaron con paso firme a semifinales del Masters femenino
La segunda mejor tenista del mundo y la campeona de Wimbledon aseguraron su presencia entre las cuatro mejores tras batir a las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva, respectivamente.
La francesa Amelie Mauresmo (2° de la WTA) y la rusa Maria Sharapova (6°) consiguieron su segunda victoria consecutiva en el Masters femenino que se disputa en Los Angeles y aseguraron su presencia en las semifinales del torneo, tras batir a las rusas Svetlana Kuznetsova (4°) y Vera Zvonareva (11°), respectivamente.
La gran sorpresa de la jornada la dio la rusa Anastasia Myskina (3°), campeona de Roland Garros, que derrotó contra todos los pronósticos a la estadounidense Lindsay Davenport (1°), que ahora tendrá que ganar este sábado a su compatriota Serena Williams (8°) si quiere estar en las semifinales.
Amelie Mauresmo ganó fácil por 6-3 y 6-2 a Svetlana Kuznetsova y eliminó a la campeona del Abierto de Estados Unidos, al relegarla al tercer lugar del Grupo Negro.
La francesa busca terminar el año como la número uno del mundo, lo que logrará si consigue el título del Masters o Lindsay Davenport (actual número uno) no llega a la final. En su camino por el triunfo en el torneo que se disputa en el Staples Center de los Angeles, Mauresmo chocará ahora ante la rusa Maria Sharapova.
"Lo importante de todo es que con la victoria aseguré el pase a la semifinales y la próxima meta es ganar a Sharapova en el partido de este sábado", comentó Mauresmo, que enfrentará por primera vez a la nueva sensación del tenis ruso.
Maria Sharapova, en tanto, volvió a centrar su tenis en el saque y los golpes cruzados de derecha y revés desde el fondo de la pista para imponerse por 6-4 y 7-5 a su compatriota Vera Zvonareva, que también dijo adiós a su primer Masters sin haber conseguido un sólo triunfo después de perder los tres partidos de la primera fase.
"Me encanta jugar en este ambiente, he vuelto a disfrutar por la manera como me trata el público y sin duda es una gran experiencia la que estoy viviendo en lo que es mi debut en un Masters", declaró Sharapova.
Al valorar el duelo contra Mauresmo, la campeona de Wimbledon reconoció que será algo muy difícil, pero señaló que buscaría la victoria para llegar a semifinales como primera del Grupo Negro y así evitar a la ganadora del Grupo Rojo.
La definición de esta serie sólo se conocerá este sábado cuando se complete la cuarta jornada del certamen con el enfrentamiento entre Lindsay Davenport y Serena Williams, y el choque de Anastasia Myskina con Elena Dementiva.
Davenport cayó sorpresivamente ante Myskina por 6-4 y 7-6 (1), y ahora está obligada a superar a su compatriota en dos sets, ya que en caso de perder una manga resignará su opción ante un eventual triunfo de Myskina sobre Dementieva. (EFE)