En Santiago, la lluvia comenzará a declinar a partir del mediodía
Las precipitaciones mantienen inhabilitados varios pasos bajo nivel, además de producir cortes parciales de energía en La Pintana, San Miguel, Estación Central, Maipú y Lo Prado.
El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alberto Maturana, informó que la lluvia que desde la madrugada del viernes afecta a la capital comenzará a declinar a partir del mediodía de este sábado.
"El informe metereológico habla de un sistema que ya ha pasado al territorio argentino. Estas (las precipitaciones) serían las manifestaciones posfrontales y tendería a declinar a mediodía (de este sábado)", señaló el personero en entrevista con El Diario de Cooperativa.
Maturana definió como "compleja" la situación que se vive entre la Quinta y Octava Región debido a los accidentes de tránsito que se han reportado, sumado a la prohición de zarpe para embarcaciones menores y el cierre del paso Los Libertadores.
"El paso Libertadores sigue cerrado por las intensas nevazones, la mayoría de los puertos están cerrados para embarcaciones menores y se han producido también cortes parciales de energía eléctrica en Estación Central, Maipú y Lo Prado; por lo tanto, es una situación compleja, que se hace más compleja por lo inhabitual del fenómeno lluvioso en esta época del año y por la intensidad que ha tomado en las últimas horas", detalló.
En Santiago, la lluvia ha causado el anegamiento de calles, caída de árboles, semáforos apagados y en la inhabilitación de los pasos bajo nivel de Lo Espejo, Departamental, Lira con Alameda, San Bernardo, Exposición con Pedro Aguirre Cerda, Ovalle, Paradero 41 de Gran Avenida, Departamental con Gran Avenida y Vespucio con Recoleta. Además, sectores de las comunas de La Pintana, San Miguel, Estación Central, Maipú y Lo Prado se encuentran sin energía eléctrica.