La FIFA nombró a un "oficial de seguridad" para el duelo Chile-Perú en Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol será el encargado de velar por la seguridad de la delegación nacional en el "Clásico del Pacífico", que fue calificado de "alto riesgo".

Con el objetivo de evitar que se repitan incidentes como el de las clasificatorias pasadas, cuando el bus que trasladaba a la selección nacional fue apedreado por seguidores locales en Lima, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) calificó como de "alto riesgo" el choque del 17 de noviembre próximo y nombró a un oficial especial para garantizar la seguridad de la delegación chilena.

 

Además del nombramiento del tradicional comisario para el encuentro clasificatorio entre Perú y Chile, que será el brasileño Hildo Nejar, la FIFA designó al vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Alberto Castillo, como oficial de seguridad.

 

Su misión en el choque del próximo miércoles 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima será supervisar que se tomen todas las medidas para salvaguardar la integridad de la delegación chilena y de su hinchada, tal como declaró al diario La Tercera.

 

"Mi función en Lima será que se cumplan, de forma estricta, las medidas de seguridad para el equipo y los hinchas visitantes. En este caso, la FIFA me ha exigido que sea lo más estricto posible, dados los incidentes que sucedieron en las eliminatorias pasadas y todos los antecedentes históricos que rodean a este partido", explicó el directivo.

 

"De no cumplirse todas las medidas, informaré a la FIFA y ella tomará las acciones en contra de la federación local", enfatizó Castillo.

 

El comisario de seguridad ya se comunicó con miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para conocer las medidas que se implementarán en Lima, y recalcó que se debe prestar especial atención al traslado de los jugadores y la hinchada antes y después del choque clasificatorio.

 

"Ya he tenido algunos contactos. Ellos saben que la FIFA calificó el partido de alto riesgo y que deben tomar todas las preocupaciones para que esto no sea más que un partido de fútbol. Donde más se pone acento es, sobre todo, en los diferentes traslados de los visitantes: del aeropuerto al hotel y del hotel al estadio", comentó al matutino nacional.

 

Chile y Perú se medirán el miércoles 17 de noviembre desde las 22:00 horas (01:00 GMT) en el Estadio Nacional de Lima, en el choque que cerrará la disputa de la undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.