Una "ilusionada" selección se embarcó rumbo a Lima para enfrentar a Perú
La escuadra nacional viajó a las 11:40 horas (14:40 GMT) de este lunes hacia la capital peruana, donde el miércoles enfrentará al conjunto local por las clasificatorias mundialistas.
Con optimismo y con la convicción de obtener un buen resultado, este lunes viajó rumbo a Lima la selección chilena que el miércoles 17 de noviembre se medirá ante Perú, en el choque que cerrará la disputa de la undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas para Alemania 2006.
"Vamos con una ilusión tremenda al partido porque si ganamos quedamos muy bien posicionados y las expectativas serían el doble. Las ilusiones se agrandarían para nosotros y la gente, y quedaríamos muy cerca, así que ojalá que nos vaya bien", resumió el lateral de Universidad Católica Cristián Alvarez antes de abordar el vuelo charter rumbo a la capital peruana.
Una visión similar tuvo el volante de Estudiantes de La Plata Rodrigo Meléndez, quien destacó el buen momento de cada uno de los seleccionados para afrontar este partido.
"Sabemos que Perú es un rival difícil, pero esperamos que las cosas salgan bien. Estamos con muchas ganas y disposición, así que vamos con mucho optimismo. Lo importante es que llegamos todos bien y cada uno de nosotros va a tratar de aportar con lo que sabe", indicó.
La delegación tiene previsto llegar a eso de las 16:00 horas (20:00 GMT) al Aeropuerto "Jorge Chávez", donde la esperará un contingente de 100 efectivos policiales para garantizar su seguridad.
Ante la posibilidad de encontrar un ambiente adverso por la rivalidad que se genera con el denominado "Clásico del Pacífico", el técnico Juvenal Olmos prefirió dejar de lado lo extrafutbolístico y manifestó su confianza en que el duelo del miércoles se llevará a cabo sin inconvenientes.
"No me cabe duda que los jugadores de Perú y los nuestros se van a dedicar a jugar, sin importar el entorno", sostuvo el estratega.
El grupo también es integrado por el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, quien espera que el equipo consiga una victoria "que haga feliz a los chilenos" aun cuando señaló que no es un duelo de vida o muerte para las aspiraciones nacionales.
"Ojalá que lo consigamos y hagamos felices a los chilenos, que ansían este triunfo allá. Siempre se ha dicho que el partido decisivo para nosotros es como local contra Uruguay, pero ojalá que logremos algo positivo. Yo pido que el desempeño sea bueno, nada más y que si se pierde sea con todas las ganas con las que se debe jugar afuera", aseveró el timpnel de la ANFP.
El equipo que viajó desde Chile se unirá en Lima con el resto de los seleccionados "extranjeros" para entrenar en la tarde de este lunes en el estadio del club Universitario.
El primero en llegar a tierras incaicas fue el defensor de Celta de Vigo Pablo Contreras, quien arribó el domingo en la noche tras convertir el tanto del triunfo sabatino por 1-0 sobre Córdoba, y luego lo hicieron los "mexicanos" Sebastián González (Atlante) y Luis Ignacio Quinteros (Puebla).
Durante la tarde de este lunes se espera la llegada de los "europeos" Jorge Valdivia (Servette de Suiza), Mark González (Albacete), Mauricio Pinilla (Sporting Lisboa), David Pizarro (Udinese) y Jorge Vargas (Livorno).