Roberto Carlos quiere "dañar la moral" de Barcelona con un triunfo en el Nou Camp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El experimentado lateral brasileño de Real Madrid señaló que una victoria en el clásico español pondrá la liga al rojo, ya que les permitirá presionar aún más a los catalanes en la tabla.

El lateral brasileño Roberto Carlos destacó el excelente momento en que Real Madrid llegará al clásico del fútbol español ante Barcelona que se disputará el sábado 20 de noviembre en el Estadio Nou Camp, y señaló que el conjunto "merengue" buscará un triunfo que "dañe la moral" de los catalanes y detenga su espectacular comienzo en la liga.

 

"Hemos cosechado triunfos fantásticos en la liga y en la Champions. Ahora vamos al Nou Camp con mayor seguridad y confianza. Hemos alejado los fantasmas y queremos los tres puntos, porque sabemos que un triunfo nuestro les haría mucho daño en la moral", aseguró el lateral en una entrevista que publicó este martes el sitio en internet www.realmadrid.com.

 

Junto con destacar el gran ambiente que rodea al tradicional encuentro y la sensación que se vive en la cancha al enfrentar al máximo rival, el seleccionado brasileño señaló que Real Madrid ya sabe cómo ganar en el Nou Camp, y que intentará repetir la actuación de la temporada 2003-2004.

 

"Vencimos 1-2 y recuerdo que Ronaldo y yo fuimos los goleadores, y fue un triunfo muy importante para todo el madridismo porque puso fin una sequía de triunfos de 20 temporadas en dicho estadio. Tampoco puedo olvidar la victoria en la semifinal de Champions en 2002. Lo cierto es que en los últimos años le hemos tomado la medida a Barcelona en su campo", aseguró.

 

La pasada derrota de Barcelona ante Real Betis (2-1) y el triunfo madridista sobre Albacete (6-1) dejó a los pupilos de Mariano García Remón a sólo cuatro puntos de los catalanes, actuales líderes, lo que a juicio de Roberto Carlos será una presión extra en el clásico de este sábado 20 de noviembre.

 

"Creo que cuando nos vean segundos, a sólo cuatro puntos, nos van a tener un poco de miedo. Las circunstancias del partido nos favorecen, porque ellos tienen la obligación de ganar para no ver su ventaja reducida a un punto y juegan en su estadio. Nosotros tenemos que aprovecharnos, porque hay motivos para salir más tranquilos que ellos", apuntó.

 

Finalmente, el sudamericano explicó que al interior de Real Madrid no están pendientes de lo que haga el elenco azulgrana, y que el único objetivo del equipo es mantener el repunte demostrado en las últimas fechas y pelear por el título de la liga.

 

"Nuestro pensamiento está en seguir ganando partidos. Nos da igual lo que hagan ellos, y no nos fijamos en si ganan o si pierden. Nos preocupa que la afición vea a un equipo aguerrido, que siempre quiere ganar y que tiene ganas de dar espectáculo. Queremos retomar el camino de los títulos, porque el año pasado ya nos quedamos sin la liga y sin la Champions", sostuvo. (Agencias)