Juez indagará la "burocracia" de Investigaciones denunciada por Juan Guzmán
La Corte de Apelaciones determinó que Alejandro Madrid revise el reclamo contra la policía civil que hizo el magistrado a cargo del caso "Operación Cóndor".
El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago nombró al juez Alejandro Madrid para investigar la denuncia que hizo el magistrado Juan Guzmán sobre la excesiva burocracia con que actuaron funcionarios de Investigaciones en una diligencia que ordenó el jurista, respecto del caso "Operación Cóndor".
Sin embargo, por estar de vacaciones, la labor de Madrid será asumida por la jueza Carmen Garay, en calidad de ministra de fuero.
Juan Guzmán informó a la corte, a la dirección de Investigaciones y a los ministerios de Defensa e Interior sobre las dificultades que tuvo el pasado 3 de noviembre para realizar una diligencia con los peritos médicos que examinaron al ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, sobre quien pesa una solicitud de encausamiento en el citado proceso.
De acuerdo a Guzmán, solicitó al jefe de Comunicaciones de la policía civil, prefecto Eduardo Naranjo, que se le facilitaran aparatos para grabar las conversaciones que tendría con los profesionales Martín Cordero, Sergio Ferrer y Jorge Tapia Illanes.
Sin embargo, la intención del magistrado se vio obstaculizada pues Naranjo "exige una burocracia que poco a poco tiende a desaparecer", de acuerdo al oficio que redactó Juan Guzmán tras el incidente.