Prensa paraguaya aseguró que Chilavert se convirtió en leyenda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales medios guaraníes señalaron que, tras su retiro oficial del lunes en el Estadio "José Amalfitani", el portero pasó a la historia como "un mito del deporte mundial".

Luego del partido oficial de despedida del portero paraguayo José Luis Chilavert, la prensa de ese país no guardó elogios para el ex seleccionado guaraní, y señaló que su retiro lo llevó a ingresar a la galería de las grandes leyendas del deporte mundial.

 

Los principales diarios de Asunción ilustraron sus portadas y sus secciones deportivas con fotografías del encuentro disputado el lunes 15 de noviembre en el Estadio "José Amalfinati" de Vélez Sarsfield, donde el ex capitán de la selección guaraní reunió a grandes ex figuras del fútbol sudamericano.

 

"Chilavert ya es leyenda", tituló Noticias, que afirma que el controvertido futbolista "colgó los botines en una fiesta popular digna de un mito del deporte mundial".

 

Abc Color destacó la multitud que se congregó en el estadio de Vélez para la despedida del arquero, que a lo largo de su carrera "defendió las porterías de siete clubes y de la selección paraguaya, convirtió 62 goles y dejó tres récords en el libro de Guinness".

 

La frase hace referencia a las marcas de Chilavert: es el único arquero que convirtió tres goles en un mismo partido (6-1 de Vélez sobre Ferro en 1999); es el único arquero que anotó en las clasificatorias para un Mundial (1-1 ante Argentina en 1996); y el único arquero que sirvió un tiro libre en un mundial (ante Bulgaria en Francia 1998).

 

"El adiós de un grande", tituló La Nación, y destacó que "el ex arquero número uno del mundo se dedicará a partir de ahora a los negocios".

 

"Al 'Chila' no lo idolatran, lo endiosan", afirmó a doble página Ultima Hora y señaló que el partido, que reunió a los jugadores de Vélez de 1994 ante ex figuras sudamericanas, entre ellos Iván Zamorano y Javier Margas, "fue la excusa perfecta" para una "fiesta increíble".

 

El ex portero convirtió un gol de penal a René Higuita, y sufrió la arremetida de Iván Zamorano, quien lo derrotó para abrir la cuenta con un cabezazo tras un certero centro del uruguayo Enzo Francescoli. (EFE)