Kevin Garnett supo frenar el poderío de Miami Heat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alero de los Timberwolves de Minnesota fue figura en el triunfo de su equipo por 108-97 sobre el elenco liderado por Shaquille O'Neal.

En uno de los partidos más destacados de la jornada en la liga estadounidense de baloncesto (NBA), el alero Kevin Garnett confirmó su condición de estrella al conseguir 25 puntos, 21 rebotes y ocho asistencias, para liderar el ataque de los Timberwolves de Minnesota, que derrotaron por 108-97 a Miami Heat.

 

Garnett, quien demostró haber superado por completo unas pequeñas molestias que presentaba en su rodilla derecha, siempre surgió en el momento oportuno para los Timberwolves (cuatro triunfos y dos derrotas), que consiguieron ganarle a los Heat por séptima vez en sus últimos ocho enfrentamientos.

 

El alero Wally Szczerbiak y el base Sam Cassell apoyaron en el ataque al Jugador Más Valioso de la temporada 2003-2004, al sumar 21 y 19 tantos respectivamente, mientras que el reserva Troy Hudson consiguió otros 12 y repartió tres asistencias.

 

Los Heat (cinco victorias y tres caídas), que venían de ganar por 112-110 a los Bucks de Milwaukee el domingo 14 de noviembre, tuvieron en el base Dwayne Wade y en el pívot Shaquille O'Neal a sus mejores hombres en el ataque.

 

Wade, recuperado de su lesión, anotó 25 puntos, para ser junto a Garnett los máximos encestadores del encuentro.

 

O'Neal consiguió 20 tantos, recogió 15 balones bajo los aros, puso cuatro tapones y dio una asistencia.

 

Duncan y Parker al final impusieron su ley

 

El alero Tim Duncan y el base francés Tony Parker se combinaron con 35 puntos para encabezar el ataque de San Antonio Spurs, que vencieron por 99-81 a los Knicks de Nueva York.

 

Duncan consiguió 17 puntos y 10 rebotes y fue decisivo en la racha de 13-4 que tuvieron los Spurs en el tercer periodo para romper la igualdad en el marcador.

 

Parker aportó 18 puntos y nueve asistencias su mejor marca de la temporada con los Spurs, que se colocaron con seis triunfos y sólo un traspié en lo que va de la nueva liga.

 

El escolta argentino Emanuel Ginóbili jugó 31 minutos para conseguir nueve puntos (cuatro de 11 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos), cinco asistencias, cuatro rebotes y recuperó un balón para los Spurs.

 

Jamal Crawford encabezó el ataque de los Knicks al conseguir 16 puntos, mientras que el ala-pívot Tim Thomas lo apoyó con 15, pero sólo se combinaron para 11 canastas de 30 intentos.

 

El base estrella de los Knicks, Stephon Marbury sólo pudo anotar 13 puntos para ser otro de los factores en la derrota de su equipo que se quedó con marca de dos victorias y cuatro derrotas en lo que va de la nueva temporada.

 

Resultados de la jornada:

 

Charlotte Bobcats 105-107 Utah Jazz

Philadelphia 76ers 95-103 Seattle SuperSonics

Atlanta Hawks 88-84 Houston Rockets

Minnesota Timberwolves 108-97 Miami Heat

Dallas Mavericks 101-107 Phoenix Suns

San Antonio Spurs 99-81 New York Knicks

Sacramento Kings 113-106 Chicago Bulls

Los Angeles Clippers 101-89 Toronto Raptors

 

Partidos de este miércoles 17 de noviembre:

 

Washington Wizards - Boston Celtics

Orlando Magic - Utah Jazz

Indiana Pacers - Atlanta Hawks

New Jersey Nets - Seattle SuperSonics

Detroit Pistons - Minnesota Timberwolves

New Orleans Hornets - Phoenix Suns

Milwaukee Bucks - Miami Heat

Denver Nuggets - Toronto Raptors

Portland Trail Blazers - Memphis Grizzlies

Los Angeles Lakers - Los Angeles Clippers

Golden State Warriors - Chicago Bulls. (EFE)