Atentados explosivos en Buenos Aires dejaron un muerto
Ningún grupo político se adjudicó los ataques con bombas denominadas "lanzapanfletos", que fueron colocadas en dos bancos de la capital argentina.
Un guardia de seguridad de una sucursal del banco Citybank en Buenos Aires falleció por la detonación de una bomba "lanzapanfletos", uno de los dos atentados que se registraron en la mañana de este miércoles en la capital Argentina.
"Me llaman del departamento de urgencia del hospital, diciendo que el paciente murió en el quirófano. Heridas graves en la zona abdominal, que comprometían el hígado y un vaso muy importante, que es la vena cava inferior", informaron fuentes de la entidad bancaria.
En Barrio Norte, en Santa Fe, hubo otra detonación en una sucursal del Banco de Galicia, donde no se registraron heridos, pero la detonación generó pánico en los clientes y traseúntes. El artefacto fue colocado en un cajero automático.
Otra bomba se encontró a unos metros del Citybank del barrio Caballito, donde detonó el primer artefacto. Personal de la policía, especialista en explosivos llegó al lugar para desactivarlo.
Ningún grupo político se adjudicó los ataques, ni se divulgó el contenido de los panfletos, que con la explosión, quedaron desparramados en el lugar.