Presidente de Boca Juniors desmintió negociaciones con Passarella
Mauricio Macri señaló que es falso un acercamiento con el ex seleccionador argentino e indicó que la opción que el holandés Louis van Gaal llegue a la banca xeneize es "utópica".
El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, salió este miércoles a aclarar las versiones referidas a la contratación de un nuevo técnico y desmintió en forma tajante la posibilidad que llegue Daniel Alberto Passarella, al tiempo que aclaró que al holandés Louis van Gaal "lo ofreció un representante".
"Lo de Passarella es falso absolutamente. Es un cuento chino", dijo Macri en referencia a una versión que especuló con una reunión celebrada en las últimas horas entre dirigentes del club y el ex técnico de River Plate y la selección argentina.
A la hora de hablar de Van Gaal, el dirigente reveló que "un representante lo ofreció", pero reflexionó que "sigue siendo utópico" que se incorpore a Boca.
"No le mandamos videos y no hubo ningún contacto oficial. Es un profesional muy serio, muy respetable y nadie duda de su capacidad", dijo con respecto al holandés.
Macri comentó que "Boca es un mundo complicado", con "mucha gente y mucha demanda alrededor", pero puntualizó que "es un club ordenado", al tiempo que confió que "cualquier entrenador extranjero se adaptaría bien".
"Boca siempre trajo gente con trayectoria y va a seguir en esa línea", añadió Macri, quien negó que la entidad esté en condiciones de mantener a alguien "del riñón del club" y que se inicie en la profesión.
"Eso es algo que le envidio sanamente a River (con el caso de Leonardo Astrada). Nosotros no estamos listos para eso", evaluó Macri.
Tras el último encuentro de la comisión directiva de Boca para abordar el tema de la sucesión de Miguel Angel Brindisi, ahora reemplazado en forma interina por Jorge Benítez, Macri ratificó que "no hubo sondeos con nadie".
A propósito, anticipó que será él mismo quien tomará "contacto directo" con los postulantes. En ese sentido, indicó que la dirigencia "se tomará el tiempo suficiente para dejar trabajar con tranquilidad" a Benítez.
Por eso, la directiva de Boca volverá a reunirse el jueves 25 de noviembre, luego de la primera semifinal que el equipo disputará frente a Internacional de Porto Alegre de Brasil, por la Copa Sudamericana. (Agencias)