Olmos apuesta a que 2005 marcará el despegue de Chile en las clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega nacional defendió lo realizado por la selección ante Perú pese a la derrota por 2-1, y señaló que la temporada venidera mostrará el mejor nivel del equipo.

El técnico Juvenal Olmos se mostró tranquilo y optimista pese a la derrota por 2-1 de la selección chilena frente a Perú en Lima, y señaló que el mejor nivel del equipo se dejará ver en 2005, si es que las lesiones no dicen lo contrario.

 

"Tengo mucha confianza en que verdaderamente el año 2005 va a ir creciendo en lo que significa el funcionamiento y el capturar puntos para nuestra selección. Va a estar muy peleado y nosotros vamos a estar hasta el último momento entre quienes van a buscar la clasificación", aseveró.

 

El entrenador se escudó reiteradamente en las lesiones que afectaron a jugadores claves como Marcelo Salas y Reinaldo Navia para explicar las cambiantes actuaciones de la selección durante la temporada que finalizó con la disputa de la undécima fecha, y expresó su total confianza en el equipo de cara a lo que viene.

 

"Hemos tenido un año 2004 extremadamente recargado en cuanto a las lesiones y no hemos podido contar nunca con nuestro caudal más importante, y espero que tengamos la fortuna en 2005 que es el año en que se definen los cupos para el Mundial, de contar con todos nuestros jugadores", indicó.

 

Pese a que Chile se replegó en demasía y sólo reaccionó con un planteamiento más ofensivo cuando se vio en desventaja, Olmos señaló que el equipo siempre buscó el triunfo, e incluso destacó su actuación.

 

"Fue un partido abierto como lo vinimos a buscar y fue Chile un equipo frontal sin el miramiento de decir 'nos contentamos con un punto o con otro resultado'", puntualizó, para luego decir que el equipo está en alza.

 

"Sale uno con una sensación amarga por haber perdido, pero con la idea de que todavía existe una opción legítima para nosotros. Me parece que nuestro equipo está en alza y los partidos (abiertos) como este tienen estos resultados", añadió.

 

La derrota de este miércoles dejó a Chile con 13 puntos en el sexto puesto de las clasificatorias sudamericanas, lugar que comparte con Colombia, Perú y Venezuela, posición que según Olmos en ningún caso merma las posibilidades de llegar al Mundial de Alemania 2006.

 

"Los dos (últimos) equipos que están entrando de manera directa (Paraguay y Ecuador) tienen 16 puntos, y no hay mayor diferencia entre estar sexto, séptimo u octavo salvo alguna interpretación caprichosa en ese contexto", finalizó.