Selección chilena volvió a Santiago masticando la amargura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras un viaje de más de cuatro horas, el plantel del combinado nacional arribó al país arrastrando las penurias y explicaciones de una nueva derrota en las clasificatorias mundialistas.

A las 06:45 horas (09:45 GMT) se posó en la losa del Aeropuerto "Arturo Merino Benítez" el vuelo charter que trajo desde Perú a la selección chilena, luego de su dolorosa derrota ante el combinado local por 1-2 en el Estadio Nacional de Lima.

 

Durante el viaje, que duró más de cuatro horas, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se mostraron cabizbajos y silentes, cuestión que se repitió a la bajada del avión.

 

En el vuelo estuvieron presentes algunos jugadores que militan en clubes extranjeros, como David Pizarro (Udinese), quien no cumplió el plan original de viajar desde Lima hasta Italia y prefirió pasar algunas horas en su hogar de Valparaíso.

 

La caída ante Perú, en el partido por la undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, dejó a Chile con 13 puntos y en el sexto puesto de la tabla de ubicaciones en compañía de Colombia, Venezuela y nuestros verdugos de la noche del miércoles 17 de noviembre.

 

Pese a este magro escenario con el que se cerró el año para la selección chilena, el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, ratificó en el cargo al técnico Juvenal Olmos.

 

"Siempre he dicho que no vamos a cambiar el entrenador. Más allá de una nueva derrota, nuestro objetivo ha sido siempre clasificar al Mundial", manifestó.

 

"Con todos estos resultados, la tabla se estrechó más. Todos estamos cerca de todos. Esperemos no más que con Uruguay (en marzo de 2005) se corrijan las deficiencias para que aumenten nuestras posibilidades", agregó.

 

Por su parte, Olmos prefirió pensar en el futuro más que en recurrir a la autocrítica: "Tengo mucha confianza en que verdaderamente el año 2005 va a ir creciendo en lo que significa el funcionamiento y el capturar puntos para nuestra selección".

 

"Va a estar muy peleado y nosotros vamos a estar hasta el último momento entre quienes van a buscar la clasificación", añadió.

 

Los próximos desafíos de Chile serná ante Uruguay en Santiago, el 26 ó 27 de marzo, y frente a Paraguay en Asunción el 29 ó 30 de marzo. (Cooperativa.cl)