Prensa argentina festejó liderato en las clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a reconocer algunas falencias en el andamiaje de la albiceleste, los matutinos de Buenos Aires aplaudieron a su equipo por batir a Venezuela y alcanzar la punta del certamen premundialista.

Argentina alcanzó el liderato en solitario de las clasificatorias suramericanas para Alemania 2006 al vencer a Venezuela con justicia (3-2), pero con algunos sobresaltos y un juego que dejó dudas, afirmó en consenso la prensa deportiva de Buenos Aires.

 

Los principales diarios argentinos coinciden en que Juan Román Riquelme, de Villarreal de España, fue la figura del partido que se jugó en la noche del miércoles en el Estadio Monumental de Núñez.

 

Clarín apuntó que Argentina "gritó una victoria justa que debió ser más fácil", en referencia a que el local perdió el equilibrio y "sufrió" ante los venezolanos en varios pasajes del encuentro.

 

A Argentina "le costó asegurar el triunfo y ese fue su mayor pecado", puntualizó.

 

"Vino blanco y celeste", tituló a su vez el diario deportivo Olé, que lamentó que el equipo nacional "regaló dos goles" cuando Venezuela "estaba para el cachetazo" de una goleada.

 

El equipo argentino "encontró juego por abajo y también explotó las jugadas con pelota detenida", pero "tuvo desatenciones en el bloque defensivo y terminó con nervios", comentó.

 

Para La Nación, Argentina venció a Venezuela "sin jugar bien" con lo que cerró las competiciones de este año "en lo más alto" de las clasificatorias suramericanas para el Mundial de Alemania 2006, gracias a la derrota de Brasil a manos de Ecuador (1-0).

 

"El trabajo de Riquelme y el acompañamiento de Santiago Solari (Real Madrid) fueron lo mejor de una selección que entregó mucho menos de lo esperado", apuntó.

 

Mientras, Diario Popular afirmó que Argentina "hace punta" en las eliminatorias suramericanas luego de "ganar sufriendo" a Venezuela "en una actuación que dejó dudas".

 

"Solos en la punta", tituló Crónica, que elogió a Riquelme porque "supo manejar al equipo y fue el hombre de la noche" y al delantero Javier Saviola, del Mónaco francés, que entró en el segundo tiempo del partido y estuvo "una vez más presente en el marcador" al anotar el tercer gol argentino.

 

Argentina quedó en el primer lugar del certamen clasificatorio a Alemania 2006 con 22 puntos, a dos unidades de su escolta, Brasil. (EFE)