Camerún destituyó al seleccionador Winfried Schaefer
Los dirigentes no aceptaron la derrota de los "leones indomables" ante Alemania en el amistoso del miércoles y despidieron al técnico germano.
La Federación Camerunesa de Fútbol despidió este jueves a su seleccionador, el alemán Winfried Schaefer, inmediatamente después de la derrota del conjunto africano por 3-0 frente a Alemania.
El presidente del organismo, Mohamed Iya, dio a conocer su decisión: "Tras esa derrota (Schaeffer) no puede sostenerse más. Nadie puede permitirse ese rendimiento en Camerún".
Schaefer asumió el cargo en la selección camerunesa hace tres años y su contrato estaba vigente hasta 2006.
Tras la derrota contra Alemania, el técnico se despachó una serie de declaraciones ante los medios alemanes y criticó a sus jugadores por negociar las primas económicas "una hora antes del partido contra Alemania".
"Cuando pasas una hora antes del partido negociando las primas, está claro que eso no ayuda al éxito del equipo. Estás trabajando contra nuestras oportunidades de éxito", dijo.
Schaefer criticó asimismo al delantero de FC Barcelona Samuel Etoo, al que acusó de no mostrar la menor agresividad en el campo.
Dos goles de Miroslav Klose y uno de Kevin Kuranyi dieron el triunfo a Alemania sobre los "leones indomables", en un partido amistoso disputado en Leipzig ante 44.200 espectadores.
Camerún marcha en el tercer puesto del Grupo 3 de la segunda fase de las clasificatorias africanas con ocho puntos y a cuatro del líder Costa de Marfil. Los ganadores de cada una de las cinco series se instalarán en el Mundial 2006. (Agencias)