Sebastián Piñera aseguró que la compra de Chilevisión sigue "en proceso"
Al ex timonel de RN le resta por conseguir permisos ante el CNTV y otros organismos antes de estar en condiciones de asumir el control del canal perteneciente a Claxson.
El empresario Sebastián Piñera señaló que el proceso por la compra de Chilevisión sigue en trámite, ya que todavía resta que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y otras instancias públicas entreguen las autorizaciones necesarias para que el canal sea traspasado a su propiedad.
"(La compra) está en proceso. Hubo una licitación de los dueños de Chilevisión que es una empresa extranjera que se llama Claxson. Nuestra oferta fue seleccionada como la mejor, pero ese es el comienzo de un proceso, después hay que conseguir autorizaciones, permisos. En eso estamos", sostuvo el ex presidente de Renovación Nacional en entrevista con el programa Entre Nueve y Una.
"Están trabajando los abogados y por tanto la única respuesta honesta es que no lo sé (si se concretará). Ojalá que sí y que sea pronto", añadió.
El propietario de la aerolínea LAN indicó que la adquisición de un canal de TV "no es tan sencillo como ir al mercado y comprar un manzana, se requieren permisos del Consejo Nacional de Televisión, se requieren ciertos acuerdos con instituciones públicas".
"A mí siempre me han apasionado los medios de comunicación", dijo Piñera, junto con resaltar la importancia que éstos han tomado en la vida actual de las personas.
"El medio de comunicación es algo vital en los tiempos modernos, en la vida de los ciudadanos y el canal de televisión con mayor razón porque tiene esa potencia y como decía un humorista la televisión penetra y por tanto los medios de comunicación siempre han sido para mí algo extraordinariamente atractivo", señaló.
En septiembre pasado Piñera se impuso en el proceso de licitación del canal controlado por el grupo Claxon, tras realizar una oferta que llegó a los 24 millones de dólares, ofrecimiento que dejó en el camino al otro oferente, Valores Bavaria, del grupo colombiano Santo Domingo.