Uruguay comenzó preparativos para el duelo contra Chile
El cuerpo técnico comandado por Jorge Fossati realizará entrenamientos y partidos amistosos durante el próximo verano, pensando en el choque clasificatorio del 26 ó 27 de marzo en Santiago.
El cuerpo técnico de Uruguay se propone aprovechar los próximos meses para realizar con el plantel un trabajo intenso de preparación con vistas a los próximos compromisos por las clasificatorias mundialistas, cuya primera estación será como visita el 26 ó 27 de marzo ante Chile en el Estadio Nacional.
Uruguay derrotó el miércoles 17 de noviembre por 1-0 a Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo, y quedó quinto en la tabla de posiciones con 15 puntos.
Esa victoria le dio un respiro a los uruguayos, pero el cuerpo técnico considera que el verano que se aproxima no debe ser un período de descanso y piensa en realizar una preparación intensa pensando en los juegos ante Chile, y Brasil, en Montevideo, el 29 ó 30 de marzo.
Jorge Fossati planificará desde el próximo fin semana los trabajos de cara a esos encuentros, según publicó este viernes el diario El Observador de Montevideo.
"En el borrador tenemos entrenamientos con los futbolistas locales, partidos amistosos internacionales y un viaje de Jorge Fossati a Europa para estar en contacto con los jugadores uruguayos que actúan allí", afirmó una fuente del cuerpo técnico charrúa al rotativo.
A su vez, la Asociación Uruguaya de Fútbol comenzó a gestionar partidos amistosos -con Canadá y China- para los últimos días de enero y primeros de febrero.
En otro tema, Fossati afirmó que sigue teniendo en sus planes a Alvaro Recoba y Darío Silva pese a que se retiraron del vestuario antes de que finalizara el partido frente a Paraguay.
"No hablé con ninguno de los dos después del partido, pero supongo que se fueron porque se sentían mal y no querían transmitirle algo negativo al grupo", dijo Fossati en declaraciones al diario El País.
El delantero Darío Silva, sustituido al finalizar el primer tiempo, y el volante Alvaro Recoba, que dejó el campo de juego a falta de 30 minutos y cuando Uruguay todavía empataba 0-0 con Paraguay, se marcharon del Estadio Centenario sin despedirse ni celebrar la victoria lograda posteriormente por sus compañeros.
"Si ellos no dicen lo contrario yo los seguiré convocando", afirmó Fossati. (Agencias)