Laura Bush visitó a los niños de Fundación Teletón
Mario Kreuztberger recibió a la esposa de George W. Bush en su visita al Instituto de Rehabilitación Infantil, donde le señaló que lo que estaba presenciado era el resultado de la solidaridad de los chilenos.
La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, valoró el rol que cumple el instituto Teletón en cuanto al aporte para la inserción social y el desarrollo de los niños minusválidos durante la visita que realizó al centro de rehabilitación infantil la mañana de este domingo.
La esposa de George W. Bush señaló que apreciaba la oportunidad de estar allí, pues "es un sueño que compartimos con todo el mundo, ayudar a los niños especialmente a los que necesitan ayuda especifica por algun tipo de discapacidad con la que nacen".
En su recorrido fue acompañada por Mario Kreutzberger, gestor de la campaña que financia el funcionamiento de la Teletón, quien le hizo saber que lo que estaba presenciando era el resultado de la ayuda de todo el país. "Aquí está el espiritu de solidaridad que tienen los chilenos", enfatizó el animador.
Al respecto, Laura Bush reconoció el "esfuerzo de la gente de Chile" y de Kreutzberger para "ayudar a los niños a darle una vida normal y eso es lo que hace hoy 'Don Francisco' aquí y en otros hospitales alrededor de Sudamérica para asegurar que todos los niños tengan la posibilidad de realizar sus potenciales", dijo la primera dama.
El animador agradeció la visita de Laura Bush "a nombre de toda la gente que trabaja acá y de los niños, le agradecemos que se haya tomado el tiempo para estar con nosotros".
En la ocasión, el recorrido de la esposa del presidente estadounidense empezó en la sala de órtesis, donde se fabrican las prótesis que usan los pacientes. Luego se dirigió al taller de arte donde entregó regalos a los niños que allí de encontraban como fotos de sus mascotas y de la Casa Blanca.
Los niños tenían preparada una pintura hecha por ellos, donde se intentó simbolizar la cercanía de nuestro país con Estados Unidos, cuadro que Laura Bush prometió colgar en su oficina en Washington.
Tras esa visita, la primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, concretó su anunciada visita a "La Chascona", la casa que el poeta Pablo Neruda habitó en el sector del barrio Bellavista, en la comuna de Providencia.
La visita, que inicialmente estaba programada para las 15:00 horas, se inició cerca de las 14:00 horas (17:00 GMT) y estuvo rodeada de extremas medidas de seguridad.
La esposa de de George W. Bush realizó el recorrido de manera absolutamente privada ya que los únicos en ingresar a la casa-museo fueron los miembros de su cuerpo de seguridad y personal de la fundación en honor al Premio Nobel de Literatura.