Larsson se perderá el resto de la liga española por rotura de ligamentos
El talentoso delantero sueco de Barcelona sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, según descubrieron los médicos del club tras someterlo a exámenes.
Una noticia que empaña las celebraciones tras vapulear a Real Madrid recibió FC Barcelona este lunes, al enterarse que la lesión sufrida por el atacante sueco Henrik Larsson en el "derbi" español no fue una distensión, sino la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que estará al menos seis meses fuera de las canchas.
La temporada 2004-2005 de la liga española termina el 29 de mayo del próximo año, con lo que el ariete queda descartado en lo que resta de campaña del cuadro catalán.
Larsson acudió este lunes a la clínica Sant Cugat del Vallés para solucionar el problema detectado en el cartílago de su rodilla izquierda, pero la artroscopia a la que fue sometido arrojó la verdadera magnitud de su lesión.
Los médicos de Barcelona no intervinieron al jugador, ya que el delantero desea contrastar el diagnóstico emitido por el club con los traumatólogos que normalmente lo tratan.
El sueco, de 33 años, se lesionó durante el encuentro del reciente sábado en que Barcelona derrotó por 3-0 a Real Madrid, e inicialmente se pensó que padecía únicamente una rotura del cartílago y una distensión de ligamentos de la rodilla.
Larsson es el cuarto lesionado de gravedad del plantel azulgrana, tras los problemas físicos que anteriormente afectaron a Thiago Motta, Gabri García y José Gomes 'Edmilson'.
Motta se lesionó en el primer partido de la liga en el Nou Camp contra Sevilla (por la segunda fecha) cuando se le quedó trabada la rodilla izquierda en el césped, y el diagnóstico determinó una doble rotura de ligamentos: lateral interno y cruzado anterior.
Gabri, en el siguiente partido jugado en el Nou Camp frente a Zaragoza (cuarta fecha), sufrió una lesión idéntica a la de Motta, aunque en este caso en la rodilla derecha.
En el duelo por la sexta jornada de la liga frente a Numancia, también en el recinto catalán, se lesionó Edmilson. El brasileño sufrió una rotura del menisco interno, acompañada de otra rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
La baja de Larsson, quien en octubre de 1999 sufrió una doble fractura de tibia izquierda de la que se recuperó sin secuelas, obligará seguramente a Barcelona a realizar algún fichaje en el mercado de invierno español. (EFE)