Mirko Jozic manifestó su interés por regresar a Colo Colo
El técnico croata que llevó a los albos a conquistar la Copa Libertadores se mostró seducido por la idea de ser gerente deportivo del proyecto Blanco y Negro S.A.
Mirko Jozic, el entrenador croata que guió a Colo Colo para conquistar la Copa Libertadores en 1991, expresó en entrevistas aparecidas este martes en la prensa chilena su interés por retornar al club como gerente deportivo del proyecto Blanco y Negro S.A.
Esta idea, que pertenece a la compañía Larraín Vial y que pretende ser una alternativa al plan del síndico Patricio Jamarne de rematar el club a través de una concesión, seduce a Jozic, declarado "colocolino de corazón".
"Creo que es la única solución para el futuro de Colo Colo. Las demás no son a favor del crecimiento de la institución, porque si se vende el estadio (Monumental), la familia no va a estar bien sin su casa", señaló al diario El Mercurio.
Consciente de que su retorno al cuadro popular depende de que los acreedores descarten la propuesta de Jamarne, el estratega croata aclaró que "estoy dando mi apoyo y dejando la libertad para que manejen mi nombre como posibilidad".
La llegada de Jozic a Colo Colo sería para hacerse cargo de toda la organización del fútbol albo, desde lo más bajo al primer equipo.
"Es el momento justo para entrar con una buena planificación, con las medidas adecuadas. No conozco otra manera de trabajar. Tengo mi postura bien definida para proyectar el trabajo", indicó a La Tercera.
En detalle, lo que el DT pretende es "formar un grupo de talentos. Asegurarles comida, porque hay niños pobres que no tiene recursos para vivir. Hay que planificar bien con la directiva y con las empresas que van a ser los dueños. Este es un trabajo que demora. El primer fruto debe darse en dos, tres o cuatro años".
"Pero hay que invertir en formación y no gastar dinero en la compra de jugadores que vienen de afuera", agregó en su diálogo con el mismo matutino.
Además de la Libertadores de 1991, Jozic logró con Colo Colo la Recopa y la Copa Interamericana, en 1992; y tres campeonatos nacionales, en 1990, 1991 y 1993.