Atentado fallido contra jefe antiterrorista iraquí dejó dos muertos
El convoy que acompañaba al coronel Diya fue atacado por desconocidos en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, pero salió ileso del ataque. Sin embargo, dos de sus guardaespaldas resultaron muertos.
Al menos dos personas resultaron muertas en un atentado fallido contra el director general del Departamento Antiterrorista del Ministerio del Interior iraquí, informaron fuentes oficiales.
El convoy que acompañaba al coronel Diya (no se informó de su nombre de pila) fue atacado por desconocidos en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, pero salió ileso del ataque. Sin embargo, dos de sus guardaespaldas resultaron muertos.
También este miércoles explotó un autobomba en la carretera que conduce al aeropuerto de Bagdad, junto a la mezquita de Ibn Taimiya, informaron testigos presenciales.
El artefacto detonó al paso de un convoy militar estadounidense, pero hasta el momento se ignora si causó víctimas.
En tanto, 40 personas han sido detenidas en la vasta ofensiva militar emprendida el pasado martes 23 contra reductos insurgentes en las ciudades que forman un cinturón al sur de Bagdad, dijeron fuentes oficiales.
Según explicó Sabah Kadem, portavoz del Ministerio del Interior, los arrestados son sospechosos de atentar "contra las fuerzas multinacionales y los partidos políticos en estas ciudades", consideradas un feudo de la insurgencia sunita. (EFE)