Fossati espera que Recoba recapacite y vuelva a la selección uruguaya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico del combinado "charrúa" señaló que su equipo necesita de la categoría del volante de Inter de Milán para clasificar a Alemania 2006.

El seleccionador uruguayo, Jorge Fossati, espera que el mediocampista Alvaro Recoba recapacite y deje sin efecto su decisión de "dar un paso al costado" del equipo celeste que disputa las clasificatorias sudamericanas para Alemania 2006 y que en marzo del próximo año enfrentará a Chile en Santiago.

 

"Espero y deseo que Alvaro cambie su manera de pensar porque la selección necesita de todos sus jugadores y más cuando esos, a mi gusto, son de la categoría de Recoba", señaló Fossati a medios de prensa de su país.

 

El volante de Inter de Milán anunció, en declaraciones que publicó el martes el diario El País, su decisión de dejar el combinado "charrúa", tras reconocer que pasa por un bajo momento.

 

Recoba dijo que Uruguay puede clasificar al Mundial de Alemania sin él y agregó: "En este momento que las cosas no me salen bien hay otros jugadores que pueden hacerlo mejor que yo".

 

"Como todavía falta mucho para el próximo partido de las eliminatorias es posible que en ese período Alvaro recapacite", afirmó Fossati y ratificó que el jugador sigue estando en sus planes.

 

Uruguay visitará a Chile entre el 26 y el 27 de marzo de 2005, por la duodécima fecha de las clasificatorias.

 

"Es cierto que no está pasando por un buen momento, pero yo no tengo ninguna duda sobre su capacidad", añadió el estratega.

 

Según Fossati, "Recoba quiere ayudar para que selección clasifique y no será dando un paso al costado que lo logrará, sino aportando todo su talento y capacidad".

 

Recoba fue sustituido a los 67 minutos del partido que Uruguay le ganó por 1-0 a Paraguay el pasado 17 de noviembre en Montevideo y se retiró del campo bajo una rechifla e insultos por parte de los espectadores.

 

Lo ocurrido molestó al "cerebro" del equipo "charrúa", que se marchó del Estadio Centenario sin celebrar la victoria con sus compañeros. (EFE)