Robinho desmintió rotundamente su partida a Real Madrid
El ariete de Santos negó cualquier acuerdo con el club merengue y afirmó que será él quien decida su futuro.
El delantero Robinho, una de las nuevas estrellas del fútbol brasileño, negó que tenga previsto jugar en España, específicamente en Real Madrid, y afirmó que él mismo decidirá su futuro y su continuidad en Santos.
En su segunda declaración pública tras el secuestro de su madre el 6 de noviembre, el jugador aseguró el martes 23 de noviembre que las informaciones sobre su supuesta marcha a Europa no pasan de ser un malentendido, según indicó el departamento de prensa del club paulista.
"Las noticias que están saliendo no son verdaderas", dijo Robinho al aclarar los términos de una entrevista concedida por teléfono a un diario español que dio cuenta de su inminente transferencia a Real Madrid.
"No ha llegado nada, puedo garantizar", dijo al afirmar que no hay ningún documento firmado por él o por el presidente de Santos, Alvaro Texeira.
El martes, Wagner Ribeiro, representante del delantero de 20 años, afirmó a la radio brasileña Joven Pam que para concretar el negocio el club merengue tendrá que desembolsar al menos 20 millones de dólares (más de 11.800 millones de pesos) por el pase.
No obstante, calificó como "una especulación" las versiones sobre un inminente acuerdo de Santos con Real Madrid.
Esta vez Robinho fue más enfático. "Soy yo quien decide, y no mi representante, el momento de quedarme o salir de Santos", aseguró el futbolista.
El atacante, debido a la desaparición de su madre, está apartado del equipo donde milita el portero chileno Nelson Tapia, cuando faltan apenas cuatro jornadas para que termine el Campeonato Brasileño de Fútbol y su elenco marcha en segundo lugar, a dos puntos del líder Atlético Paranaense.
"No deseo para nadie esta situación, de estar lejos de la persona que más amo y de no poder hacer lo que más me gusta, que es jugar fútbol", declaró.
"Quería jugar en este momento que mis compañeros me necesitan, pero lo que más quiero y en lo que estoy pensando siempre es en mi madre", añadió. (EFE)