El "Puma" deleitó a 30.000 incondicionales en el Estadio Nacional
Aunque parte del público que asistió al show organizado por BancoEstado se retiró antes de su actuación, el venezolano demostró que su voz sigue intacta a pesar de los años.
"Gracias Chile, gracias Dios porque me permites estar aquí en esta noche y poder compartir ustedes este rato de felicidad", afirmó al subir al escenario el cantante venezolano José Luis Rodríguez, durante el festival musical que organizó el BancoEstado el sábado 27 de noviembre en el Estadio Nacional. El "Puma" interpretó poco más de una hora de canciones ante cerca de 30.000 personas.
"Pavo real" y "Culpable soy yo" fueron algunos de los éxitos de la década de 1980 que centraron el show del artista, quien fue aplaudido por sus incondicionales, a pesar de que no logró entusiasmar a las más de 50.000 que personas que congregó la celebración de la entidad financiera.
Rodríguez inició su presentación cerca de las 22:00 horas (01:00 GMT de este domingo), tras una larga jornada que incluyó presentaciones de Christell, la niña de seis años surgida del programa "Rojo" de TVN; Rigeo y Karen Paola, dos figuras del espacio televisivo "Mekano" de MEGA y la aplaudida Sonora de Tommy Rey, que incluso debió hacer dos bis para satisfacer al público.
El intérprete de "Dueño de nada" mostró una voz potente, que no da cuenta del paso del tiempo, lo que se apreció en su menor movilidad respecto de los que acostumbraba hacer hace unos lustros.
Junto a ocho músicos y dos coristas, el "Puma" recordó varias veces que nunca ha olvidado ni a Chile ni al Festival de Viña, frases que intercaló con algunos mensajes cristianos, algo que ha sido la tónica de sus últimos años de carrera.
"Súper bien, me gustó todo", "no ha perdido la voz, nada, y sigue con el mismo ritmo" y "maravilloso como siempre" fueron sólo algunos de los comentarios de las fans del venezolano, que con fidelidad esperaron hasta el último compás para dejar el recinto deportivo.